PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Juan Toledo cumple su 50 cumpleaños como concesionario de Renault


La historia de la empresa es prácticamente la historia de la isla de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  


    Juan Toledo es el prototipo de empresario que se dio en Lanzarote durante una época, un maestro de profesión que, ante la escasez salarial, buscó otras fuentes de ingresos y acabó en el mundo de la automoción, cuando por casualidad, en 1967, le ofrecieron llevar la concesión en la isla de Renault.

     

    Al principio compaginaba ambas actividades hasta que acabó por dedicarse enteramente al negocio de la venta de coches.

     


    "Yo pedí la excedencia en el año 1986 porque ya en esa fecha vendía yo, al menos, 170 coches al año y para ellos, ésa era una cifra muy buena", explica Juan Toledo, fundador y propietario de Juan Toledo SW.L. "Así, encontra de la opinión de toda mi familia, pedí una excedencia, que en aquella época se pedía por más de dos años y menos de diez, y se empezó a notar mi mayor participación en el negocio. Vendía 250, 300 coches al año y cada vez más".

     


    La historia del concesionario Juan Toledo es casi la historia reciente de Lanzarote, donde, ya en 1967, se preparaban las bases para la llegada del boom turístico. "En esa época se vendían los famosos cuatro latas y no muchos coches al mes. A día de hoy, el grupo, Nissam, Renault y Dacia, se venden entre 160 y 170 coches mensuales", señalan.

     


    Toledo reconoce que los modelos R4, R5 y R12 fueron los que dieronun salto cuantitativo en las ventas, llegando a ser 1982 uno de los años de mayores ingresos.

    Comentarios (3)