PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿La Agrupación Progresista de Lanzarote tiene algo que ver con Casimiro Curbelo?

Los fundadores son ex miembros de Ciudadanos que persiguen aglutinar a las fuerzas políticas que se quedaron sin representación

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Bastante expectación ha creado la noticia de que se ha inscrito en el BOC un nuevo partido en Lanzarote cuyos promotores iniciales son tres ex-militantes desencantados con Ciudadanos. Se trata de Noemí Ramírez, que fuera candidata a la Alcaldía de Arrecife por C's, Pablo Díaz también ex-militante del partido de Arrimadas, y Pilar Herrera, que apareció en la lista de esa formación en Teguise en las pasadas elecciones.

     

    Sobre todo, la expectación no es tanta por el nacimiento de unas nuevas siglas políticas sino por saber si algo tiene que ver con el proyecto del presidente del Cabildo de La Gomera y diputado regional Casimiro Curbelo.

     

    Realmente Curbelo ha declarado en varias ocasiones a LANCELOT TELEVISION que mucha gente le llama y le propone cosas, pero que él no está en ningún proyecto, pero que oye a todo el mundo. Curbelo siempre ha tenido claro que no se va a embarcar en ninguna aventura regional sin fundamento. “Yo estoy muy tranquilo en La Gomera”, responde casi siempre a los periodistas, aunque ha reconocido a LANCELOT TELEVISION que hay gente de Lanzarote y de otras islas con las que ha mantenido conversaciones o conoce porque le llaman.

     

    Siempre se ha rumoreado que el partido de José Montelongo, ex-alcalde de Arrecife por el Psoe en la pasada legislatura, ha mantenido conversaciones con Curbelo desde hace meses para ofrecerse a formar parte de ese proyecto regional, si saliera adelante, liderado por Casimiro Curbelo, hoy uno de los hombres fuerte dentro del pacto de las flores que sostiene a Ángel Víctor Torres en la Presidencia del Gobierno de Canarias.

     

    Miembros de la incipiente Agrupación Progresista de Lanzarote reconocen haber hablado con Curbelo, pero aseguran que no hay nada, que la idea era presentar el partido después del verano pero no ha podido ser así gracias a la habilidad de periodistas del Canarias 7, que por casualidad leyendo el BOC se encontraron con la noticia.

     

    En ese sentido, uno de los fundadores de la APL aclara a LANCELOT DIGITAL que la idea es que en torno a estas siglas u otras se concentren aquellas formaciones que se presentaron en las pasadas elecciones en Lanzarote y no obtuvieron representación institucional. Hablan de un 20% de votos que terminaron en la papelera y que, unidas todas esas formaciones en torno a un proyecto donde Lanzarote sea lo primero, podrían conseguir representación en varios ayuntamientos y el Cabildo además de obtener un parlamentario regional.

     

     

    De momento, estos son los primeros renglones que se escriben de un proyecto donde todavía queda mucho por andar y por ver.

     

    Comentarios (4)