PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Arrecife abrirá la avenida si la mayoría de los ciudadanos lo quieren

Eva de Anta afirma que realizará la consulta en el primer trimestre del 2018

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La alcaldesa de Arreicife, Eva de Anta, afirmó en el "Café de Periodistas" de hoy lunes, que si la mayoría de la ciudadanía lo quiere así en la consulta popular que realizará en el primer trimestre del 2018, abrirá la avenida. Dice la socialista que no tiene miedo a nada, pero que la gente necesita un tiempo para ver los beneficios de este nuevo modelo de ciudad. 

     

    De Anta dice estar muy contenta con el cierre de la avenida marítima de Arrecife y con los buenos resultados que está dando para la capital, como la apertura de nuevos comercios y la afluencia de viandantes. Dice la primera edil del Consistorio capitalino que cada vez se apuesta más por este modelo peatonal de ciudad, y se mostraba satisfecha, a pesar de que los periodistas que se dieron cita en el programa de Lancelot que dirige Jorge Coll, le cuestionaban esa euforia. En cualquier caso, De Anta se comprometió a hacer la consulta en los próximos meses. 

     

    Por otro lado, y relación a la problemática de los semáforos de Arrecife, pidió disculpas por las molestias y daños causados, además de pedir paciencia a los ciudadanos, reconociendo que la red de semáforos es antigua y está desfasada. De Anta reconoció que para resolver este asunto está haciendo dos cosas: una, negociar un contrato mayor para cambiar todos los semáforos de Arrecife; y dos, un contrato menor para externalizar el servicio de mantenimiento de manera, que mientras llega la sustitución, sea posible realizar el mantenimiento de los mismos. 

     

    La alcaldesa asegura que entiende que los ciudadanos no comprendan la problemática, pero asegura que la administración es lenta y se tiene que adaptar a los procedimientos legales y administrativos. "Lo cierto es que al jubilarse el técnico del área competente para la reparación de los semáforos, sigue habiendo trabajadores, pero no se cuenta con un técnico que le firme las actuaciones". 

     

    Con respecto al tema de su implicación en el caso de "La Gamba Loca" (accidente de carnavales), no quiso hablar del asunto diciendo que es un tema muy delicado, aunque sí reconoció que aún no ha declarado, habiendo aplazado su intervención en dos ocasiones. En este sentido De Anta pidió respeto ya que es un caso muy delicado. 

     

    En cuando a la demanda pública presentada por el concejal de Vecinos Unidos de Arrecife, Andrés Medina, Eva de Anta restó importancia a la noticia del Defensor del Pueblo que otorgaba la razón a Medina pidiendo la disolución del grupo propio de Somos en el Ayuntamiento ya que no cuentan con el mínimo de concejales para mantenerlo. De Anta señaló que ella tiene un informe de Función Pública a su favor, y que hasta que no se diga lo contrario, seguirá constituyendo Somos Lanzarote un grupo y Medina declarado como tránsfuga, aunque eso sí, dice la alcaldesa que con los mismos derechos que cualquier otro edil del plenario. 

     

     

    Comentarios (26)