PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Arrecife ha pedido a Gesplán reactivar el Plan General

Ástrid Pérez se dirigió por escrito a los redactores para que siguieran con la tramitación y se adaptara a la Ley del Suelo


  • Lancelot Digital
  •  

    La nueva alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, se ha dirigido por escrito a Gesplán para que sigan con la tramitación del Plan General Supletorio de Arrecife para su aprobación inicial. Pérez reconoció a LANCELOT DIGITAL que el “plan” lo tuvo la anterior alcaldesa socialista olvidado en una gaveta y que ella nada más llegar lo que ha hecho es cumplir con su promesa de activarlo para llevarlo a la aprobación inicial una vez se produzca la adaptación a las nueva normativa vigente.

     

    De momento Ástrid Pérez ha sido prudente y no se ha comprometido a señalar fechas pero sí aseguró en el Café de Periodistas de hace unos días que su compromiso con la ciudadanía se va cumplir. Tampoco profundizó en las soluciones a las grandes bolsas de terrenos (tipo Islote del Francés) pero si dejó claro que ella sigue siendo partidaria de “conveniar” con los propietarios y evitar regalar el dinero de todos en indemnizaciones millonarias.

     

    Posiblemente, sea el Plan General y las soluciones a las grandes bolsas de suelo donde puedan chocar las ideas entre lo que propone el PP y las que tiene el PSOE, partidos antagónicos ideológicamente y que ahora gobiernan juntos tanto en Arrecife como en el Cabildo.

     

    De hecho, muchos consideran que cuando llegue la hora de la verdad, esos asuntos no tendrán un final feliz y queden de nuevo atascados por la negativa de un sector del PSOE a sacar adelante el planeamiento local. Se trata del sector más influyente de los socialistas, muy cercano a la Fundación César Manrique y a un conocido empresario de la isla con fuertes intereses en la capital que trata de evitar desde hace años que Arrecife se pueda desarrollar de manera natural. A ese empresario cercano a los socialistas el status quo comercial actual le beneficia y, en cambio, un nuevo Plan General permitiría desarrollar otros polos comerciales.

     

    De ahí, que la nueva alcaldesa de Arrecife se vea obligada a caminar con pies de plomos en los asuntos del planeamiento porque conoce los intereses encontrados entre su partido y el PSOE.

    Comentarios (5)