PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La alerta por oleaje y viento arranca con la cancelación de un trayecto de La Graciosa y el retraso en la llegada de un crucero

Tinajo alcanza rachas de 78 kilómetros por hora y el Consorcio de Seguridad y Emergencias prevé que al mediodía pueda empeorar la situación / Vea la galería de imágenes

 

 
Texto: Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 

Arranca este domingo de alerta por fenómenos costeros y viento con los primeros incidentes en Lanzarote. El primero, en las conexiones con La Graciosa, pues Líneas Marítimas Romero ha cancelado el barco que salía a las 10.00 horas de la Octava isla, mientras que por la tarde podría anular dos trayectos más, dependiendo de las condiciones del mar: el de las 15.00 horas y el de las 17.00 horas, ambos con salida también desde el puerto graciosero. El trayecto que sí se mantendrá será el de las 16.00 horas.

 

Viento y oleaje diciembre 2013

 

Por su parte, Biosfera Express no ha cancelado ninguna conexión e informad de que sus ferrys están saliendo con normalidad.

 

También en el Puerto de Los Mármoles ha habido consecuencias, pues a las 8.00 horas estaba prevista la llegada del crucero Aida Stella, que sufría un importante retraso, aunque desde el muelle se informa de que no tienen constancia de que se haya cancelado.

 

Además, el Consorcio de Seguridad y Emergencias informa de que los operarios del Cabildo han tenido que acudir sobre las 10.30 horas a la carretera de Órzola, a la zona de Caletón Blanco, para limpiar la arena que el viento había arrastrado hasta la vía y que dificultaba la circulación.

 

En cuanto al aeropuerto de Guacimeta, desde AENA asegura que las conexiones aéreas funcionan con normalidad. Además, en Playa Blanca tanto Naviera Armas como Fred Olsen unen sin problemas el sur de la isla con Fuerteventura.

 

En cuanto a las rachas de viento, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias se informa de que la mayor se ha producido en Tinajo, con 78 kilómetros por hora, aunque la tónica ha sido de 49 km. En el aeropuerto se han alcanzado rachas de 67 km, aunque la media ha sido de 45 km, mientras que en Haría el pico se ha situado en los 60 km y la media, en los 36 km.

 

Frente al aeropuerto, el viento ha dejado una plancha de metacrilato de una nave industrial suspendida en el techo y pivotando, por lo que se ha cortado y se ja dejado en una zona segura.

 

El Consorcio de Seguridad y Emergencias prevé que la situación pueda empeorar al mediodía, sobre las 13.00 horas, con la virazón.

 

 

Comentarios (0)