PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La alimentación, el sector más perjudicado en una posible huelga de los estibadores de los puertos

Lanzarote ha recibido bien la decisión del Gobierno de atrasar la aprobación de la reforma del sector, que ha llevado a desconvocar por ahora los paros

 

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

En Canarias y en Lanzarote se ha recibido bien la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de atrasar el Real Decreto de la liberalización de la estiba en los puertos de España. El presidente de la Cámara de Comercio valoró positivamente ese anuncio que ha conducido a los estibadores a desconvocar la huelga para los días 20,22 y 24 de febrero.

 

"Si se produce una huelga, cada día las pérdidas son de en torno a 50 millones de euros en el país. Esto es un tema que viene de lejos y que debe tomar la mejor solución para todas las partes. Gobierno y trabajadores están haciendo todo lo posible y hay que esperar a ver qué sale esta semana"

 

José Torres reconoce que a pesar de la buena voluntad de los estibadores de Lanzarote, la posible huelga afectaría a la isla, porque la mercancía que llega viene de otros puertos, sobre todo de Gran Canaria. "Las mercancías nuestras, muchas transitan a través de Gran Canaria, por lo que nos veríamos afectados. El grupo de estibadores de Lanzarote es muy comprometido con su puerto y sabe que es la única vía que tenemos para el abasto y, por ello, siempre han tomado una posición correcta

 

Los sectores más afectados de haberse llevado a efecto la huelga hubiera sido todos en general, porque más del 90% de la mercancía entra y sale por el puerto. La alimentación, sin embargo, sería el sector más perjudicado. "Todo. En el caso la alimentación, las logísticas están depositadas en ls islas capitalinas y llegan todos los días las mercancías. Por lo tanto, esto es una cadena, el transporte, la alimentación, todo tipo de enseres y materiales"

 

El líder empresarial lanzaroteño espera que esta tregua negociadora sirva para que se llegue a un acuerdo entre los trabajadores y el Gobierno, quien por una sentencia del Tribunal Europeo está obligado a liberalizar el sector de la estiba.

Comentarios (2)  



Comentarios  

# yo 16-02-2017 19:56
Es justo k kien kiera trabajar en los muelles.no sean ni emchufados ni familiajes como siempre eso es una mafia aki y en pekin..fuera ya esa gente k no tiene ni el graduado escolar..solo tienen cuentos
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ruyman 17-02-2017 13:02
Lo más probable es que una prolongada huelga de estibadores en nuestros puertos desencadene un desabastecimiento de mercancías y víveres. Esta circunstancia, lamentable, tendrá su incidencia en el desabastecimiento de los supermercados y comercios mayoristas. Sin embargo, lamentablemente, esta circunstancia servirá de excusa para desencadenar un alza de precios para el consumidor. Creo que la excusa para justificar el desabastecimiento y el alza de precios no debe ser del todo admisible. Tengamos en cuenta que una buena parrte de los viveres que llegan a nuestra isla lo hacen en camiones sin intervención de los estibadores. Así es que, por favor, no traten de engañarnos con falsos argumentos.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario