PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Derriban tres viviendas ilegales en la zona de Las Cuevas de Montaña Blanca

Sobre estas casas, propiedad de tres hermanos, pesa una sentencia firme por estar construidas sin permisos en suelo de máxima protección de La Geria. "Están destrozados", asegura un familiar. /Vea la galería de imágenes

 

Yolanda Téllez

Fotos: Jesús Betancort

 

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural del Gobierno de Canarias (Apmun) ha procedido este lunes al derribo de tres viviendas ubicadas en la zona de Las Cuevas de Montaña Blanca.

 

Según ha podido saber Lancelot Digital, obre las tres casas pesa una sentencia firme por estar construidas sin permidos en suelo de máxima protección, concretamente en el paisaje protegido de La Geria

Derribo de casa en San Bartolomé

Las viviendas fueron construidas en el año 2002 y son propiedad de tres hermanos. En ellas habitan cinco personas, y para algunos en su primera y única vivienda. Ahora, por el momento, se irán a casa de otros familiares.

 

Las tres viviendas, junto a otras de la zona, fueron denunciadas por la Apmun. Sin embargo, mientras los propietarios de las otras casas recurrieron la sentencia, los tres hermanos no lo hicieron entonces “por falta de asesoramiento”, según ha precisado la alcaldesa, Loli Corujo, que se ha desplazado a la zona. 

 

Ello ha provocado que mientras las otras casas se encuentran en standby, esperando a ver si pueden ser legalizadas con el Plan Especial de La Geria, sobre estas tres viviendas se dictara sentencia firme de derribo.

 

"No sé si los abogados se equivocaron o qué, pero lo que es cierto es que ellos están destrozados", apunta por su parte el marido de una hermana de los tres afectados, que asegura que ni siquiera han podido sacar todo de la casa. "Prácticamente está todo dentro. Han intentado entrar hoy con los furgones, pero ya no les han dejado. Tenían que estar a no sé cuantos metros de las viviendas". 

 

Según ha podido saber Lancelot Digital, el derribo costará unos 100.000 euros a los que tendrán que hacer frente los propietarios.

 

 

 

 

Comentarios (8)