PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La auditoría encargada por el Cabildo concluye que el puerto de Arrecife tuvo como mínimo 550.000 euros de ganancias en 2014

Las ganancias ascienden hasta los 850.000 euros si no se tienen en cuenta los costes indirectos atribuidos por la Autoridad Portuaria a cada puerto en el que opera.

Pinche aquí para ver el estudio realizado por la consultora Pricewaterhouse Coopers 

 

Lancelot Digital

 

La auditoría encargada por el Cabildo a la consultora Pricewaterhouse Coopers (PwC) concluye que el Puerto de Arrecife tuvo como mínimo 550.000 euros de beneficios en 2014 frente a los 446.000 euros de pérdidas que reflejaba la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Las ganancias ascienden hasta los 850.000 euros si no se consideran los costes indirectos atribuidos por la Autoridad Portuaria a cada puerto en el que opera.

 


En su estudio, Pricewaterhouse Coopers refleja que se han detectado "diferencias de criterio de reparto" y, de ahí, que sus resultados y los de la Autoridad Portuaria sean distintos. Una de las diferencias "sustanciales" se encuentra en la distribución de los dotación de amortización, dado que PwC ha imputado el coste directo del inmovilizado adscrito al Puerto de Arrecife en base a información facilitada por el departamento de contabilidad, "mientras que la Autoridad Portuaria ha distribuido además de la dotación de amortización de PwC el resto de dotación de amortización del inmovilizado que teóricamente se utiliza para todos los puertos". La diferencia que se encuentra es de 368.000 euros, al cifrar la Autoridad Portuaria en 3,2 millones y PwC en cerca de 2,9.

 

Asimismo, PwC observa "una diferencia significativa" en el reparto de deterioros y resultados por enajenaciones de resultados "debido a que la Autoridad Portuaria distribuye dicho deterioro de forma proporcional a la facturación neta mientras que PwC no ha distribuido dicho resultado dado que como se desprende en las cuentas anuales del año 2013, dicho resultado se corresponde al Puerto de Las Palmas". Diferencia que supone otros 35.000 euros

 

Asimismo, PwC no cree "óptimo" el criterio de reparto seguido por la Autoridad Portuaria en cuanto a los gastos e instrumentos financieros, que la Autoridad Portuaria cifra en 728.000 euros, considerando que "el Puerto de Lanzarote generaría flujos de caja positivo para financiar su actividad". También entiende que no se pueden distribuir los gastos por productos financieros a cada puerto "en la medida que no se conocen las inversiones financiadas por cada préstamos e instrumento derivado en su caso".

 

También se registran diferencias de 67.000 euros en importe neto de la cifra de negocios y en los gastos de personal de 47.000 euros. En este último caso, PwC señala que la diferencia no es significativa, pero observa que "la Autoridad Portuaria ha distribuido parte del coste personal delPuerto de Las Palmas al Puerto de Arrecife a fin de distribuir el gasto del personal que realiza labores para todos los puertos en los que opera".

 

 

 

 

 

Comentarios (1)