PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La buena noticia de Aparicio

El director-gerente del Hospital Molina Orosa habla de los brotes que levantaron las alarmas en Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El director-gerente del Hospital Molina Orosa, José Luis Aparicoo, daba una buena noticia en el Café de Periodistas. Los médicos creen que se han controlado los brotes últimos que dispararon las alarmas por el inesperado incremento de casos en las dos últimas semanas. No obstante, señalaba que habrá que esperar aún unos días para ver si la tendencia se consolida.

     

    Sobre el perfil de los que estaban ingresando en la planta Covid del Hospital lanzaroteños aseguró que son personas con enfermedades previas e inmunodeprimidos, personas sin defensas, vacunadas, muchas de ellas procedente del propio brote ocurrido en la planta de Oncología. “La semana pasada que tuvimos diez pacientes ingresados, la mayoría estaban vacunados, pero es que todos ellos eran inmunodeprimidos graves y en ellos, lógicamente, las vacunas hacen menos efecto porque se trata de reducir la inmunidad de la persona”, señala.

     

    Eso sí, Aparicio aclara que gracias a que esas personas inmunideprimidas estaban vacunadas, no acabaron en la UCI. Y las estadísticas en ese sentido son claras. “La mortalidad en los paciente no vacunados es 24 veces superior que en la de los vacunados. El riesgo de ingresar en la Uci es nueve veces superior”, afirma.

     

     

    Aparicio habló que ya se ha terminado en la práctica de vacunar de la tercera dosis a todos aquellos mayores de 70 y este fin de semana pasado se ha comenzado a vacunar a los mayores de 60 y a todos aquellos que no hayan recibido ninguna vacuna independientemente de la edad que tenga.

    Comentarios (2)