PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La cajonera 'Kugira' se despide de Los Mármoles

El buque se marchó este lunes de Arrecife tras mes y medio de trabajo

 

 

Lancelot Digital

Fotos:Jesús Betancot


La cajonera 'Kugira', que atracó el pasado 4 de junio en Los Mármoles para realizar los bloques de hormigón de la ampliación del muelle, se despedía este lunes de Lanzarote.

 

La llegada de este gigante, de 74 metros de largo, 49 de ancho y 56 metros de altura cambió las vistas del puerto de Arrecife y también lo ha hecho su marcha, pues tras mes y medio muchos se habían acostumbrado a ver esta imponente infraestructura en Los Mármoles.

 

A mediados de este mes, Puertos anunció que ya había sido instalado el último de los siete cajones de esta obra, que cuenta con una inversión total de 25.507.242 euros y un plazo de ejecución de 30 meses. Así, una vez concluida la construcción de los bloques de hormigón, el buque se ha marchado de la capital de Lanzarote y antes de lo previsto, pues inicialmente se esperaba que la construcción de los cajone acabara el 31 de agosto y que la cajonera se retirara sobre el día 12 de septiembre. El proyecto, según señaló recientemente el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, se espera que esté culminado en noviembre de 2017.

Comentarios (0)