PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La calle Gómez Ulla, reabierta al tráfico bajo la amenaza de los comerciantes de denunciar al Ayuntamiento

Tras varios meses de obras,  los coches volvieron a circular este miércoles por la céntrica vía de Arrecife, aunque los empresarios no se creen que los trabajos estén acabados

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Tras varios meses cerrada por obras, la calle Gómez Ulla por fin se ha reabierto al tráfico. Fue en la tarde de este miércoles cuando los coches volvieron a circular por la calle tras ser asfaltada una parte importante de la vía. 

 

Hay que recordar que comerciantes de la zona se han venido quejando de las obras por las pérdidas que aseguran que estaban sufriendo de, como mínimo, el 50%. Incluso, hasta cinco comercios tuvieron que cerrar. Y es que, en un principio, sufrieron durante seis meses las obras del Plan de Barrios, que comenzaron en noviembre de 2013 y finalizaron en mayo y, ahora, otros tres por los trabajos realizados por Canal Gestión para sustituir las canalizaciones, después de que las alcantarillas saltaran por los aires el pasado mes de noviembre a pesar de las obras anteriormente realizadas. 

"Nosotros hemos notado el bajón cada vez que se cierra la calle y es normal que muchos no lo hayan soportado y hayan tenido que cerrar", señala Lorenzo Suárez, uno de los comerciantes afectados. "Buena noticia es, porque llevamos dos años ruidosos para el negocio, para toda la calle.. Ha sido una verdadera ruina", apunta otro. 

 

Según el Ayuntamiento, sólo falta pintar la señalización horizontal, pero los vecinos no se creen que la obra esté rematada. De hecho, hay algunos agujeros en la acera por cerrar y el tramo superior de la calle, en la zona de colegio, se asfaltará dentro de unos meses.

Además, los comerciantes estudian con un abogado la posibilidad de pedir compensaciones, algo que el propio Consistorio afirma que está estudiando. Y es que, tachan además de tomadura de pelo la forma en la que se han ejecutado los trabajos y critican el ritmo de los obreros. "Hemos visto trabajadores. Llegaban a als 9, comenzaban a trabajar a las 10, a las 11 paraban para tomarse su bocadillo y a la 13 horas desaparecían, volvían a las 15 horas, recogían y se iban. Por la tarde no trabajaba nadie, es vergonzoso", afirma Eladio González, otro de los comerciantes afectados.

 

Ahora, la calle Gómez Ulla queda de una única dirección con aparcamientos en líne al margen izquierdo, mientras que en la parte superior, desde el cruce con Cabo Pedro, sí que es de dos direcciones.

 

Comentarios (1)