PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Cámara de Comercio afirma que los datos de la Autoridad Portuaria no son rigurosos

Su presidente estima que con una buena gestión el puerto de Arrecife daría beneficios y se convertiría en generador de empleo

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote considera que los datos aportados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas que determinan que el puerto de Arrecife perdió más de 150.000 euros el año pasado no son rigurosos y se aportan datos para justificarlo.

 

"Estamos convencidos, viendo esos numeros, de que tenemos más superávit del que teníamos pensado, porque si presentan unos numeros que mexclan con amortizaciones, explotaciones y demás, parece una verbena, pero estamos contentos porque tenemos más superávit que el estudio que habíamos realizado. Fuimos bastante pesimistas en ese estudio, con un margen de beneficios de 1,4 millones de euros, pero viendo estas cifras creo que la cantidad puede ser superior", señala José Torres.

 

Tras años de oscurantimo y dificultades para que se dieran datos segmentados por actividad portuaria y por islas, la Autoridad Portuaria se apuntaba por fin a la trasnparencia. Tal y como ya informó Lancelot Digital, según los datos publicados el 2014 se cerró con más de 5,5 millones de euros en ingresos, aunque cierto es que el puerto siempre ha mostrado una tendencia deficitaria, salvo en 2008 que se cerró con ganancias. Desde el 2010, sin embargo, se han venido controlando los costes y, de hecho, la Cámara de Comercio, que ha impulsado una campaña para pedir la autonomía de los Mármoles, estima que con una buena gestión el puerto daría beneficios y se convertiría en generador de empleo.

 

"Este puerto sigue teniendo todavía cinco hectáreas de suelo para alquilar, que pueden suponer unos 500.000 euros de ingresos. Hay que recordar que el puerto no está desarrollando muchas actividades porque así lo ha querido la Autoridad Portuaria que nos tutela, con lo que tendríamos un recorrido de ingresos muy superiores. Hoy en día, las concesiones administrativas que se sitúan dentro de la Autoiridad Portuaria, les recuerdo que está hasta el propio muelle de contenedores, que paga 300.000 euros anuales, la Marina, que paga en torno a 620.000, más el resto de la piscifactoría, Optuna, la ferretería de San Ginés, que es un capítulo de ingresos muy importante. A eso súmele cinco hectáreas más, repito, de suelo disponible", apunta el presidente del ente cameral.

 

Ahora queda por ver si estos datos son suficientes para generar un frente común en torno a la petición de la Cámara de Comercio o se va a insistir en que hace fañta una auditoría pata que algunas fuerzas políticas como el PSOE y CC se sumen en bloque, y sin medias tintas, a la lucha que lidera el órgano cameral.

Comentarios (0)