PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Cámara pide el desguace del Telamón por miedo a "una desgracia"

Reclama a Puertos que establezca mientras un dispositivo de vigilancia para evitar el acceso a su interior o a las proximidades

 

 

Lancelot Digital

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, ha pedido a la Autoridad Portuaria de Las Palmas la retirada de los restos del Telamón por miedo "a una desgracia".

 

Así lo publica Canarias 7, que se hace eco de la misiva enviada por el Torres Fuentes a Luis Ibarra, en la que se recuerda que el navío, encallado junto a Las Caletas tras zozobrar en otoño de 1981, "lleva ya décadas abandonado, sin que se le haya dedicado la debida atención". En ella, se afirma que hay jóvenes que acceden al interior, "utilizando los huecos interiores como si de piscinas naturales se tratara con evidente riesgo para su integrad".

 

Así, la Cámara de Comercio reclama a Puertos que ejecute un plan de retirada de los restos y, mientras tanto, que se establezca un dispositivo de vigilancia "para evitar el acceso al interior o a las proximidades".

 

Los restos del Telamón permanecen encallados desde 1981 en la zona de Las Caletas. El buque encalló como consecuencia de una vía de agua en el casco, producida durante su viaje desde San Pedro (Costa de Marfil) a Tesalónica con un cargamento de troncos. Para evitar que se hundiera en el mismo muelle de Arrecife, lo arrastraron hasta la zona en que actualmente se encuentra, donde se terminó de partir para quedar en la posición inclinada en la que sigue en la actualidad.

Comentarios (16)