PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La CEL abre una oficina de asesoramiento legal para hacer aflorar la economía sumergida

Asesorará al empresariado para que cumpla con la ley y no se produzca una competencia desleal. "Si sigue existiendo economía sumergida, perdemos todos"

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La Confederación de Empresarios de Lanzarote (CEL) ha presentado este miércoles el punto de asesoramiento para la lagelización de la economía sumergida, una especie de oficina situada en el edificio de los sindicatos, en la que se asesorará al empresariado para que cumpla con la ley y no se produzca una competencia desleal. "Tenemos que tener claro que, si sigue existiendo esa economía sumergida, perdemos todos. Pierden los trabajadores los derechos laborales, pierdes las administraciones de recaudar", afirmó su presidente, Juan de León.

 

La CEL no quiere perseguir ni denunciar, pero mantendrá una estrecha colaboración con los órganos de inspección. "Estamos para sensibilizar al empresariado de que hay que ser legales, estar en una situación de legalidad, porque la situación de ilegalidad lo único que trae son problemas y, sobre todo, insolidaridad con el resto de empresarios", apuntó el abogado Vicente Stinga.

Entre las medidas que se van a poner en marcha está una campaña de publicidad para sensibilizar acerca del daño de trabajar cometiendo un fraude fiscal, contratando de forma irregular o abriendo un negocio sin los permisos necesarios. También se va a crear una página web donde se puedan denunciar, con otal confidencialidad, situaciones anormales. "Todo aquel ciudadanos, sea empresario, trabajador o simple ciudadanos, podrá comunicar a la CEL cualquier situación de irregularidad que conozca. Es una página totalmente confidencial, no se pide el nombre de los comunicantes ni se va a hacer ningún uso de ellos. Cuando a nosotros nos llegue algún tipo de comunicación de ese tipo, lo que haremos es hablar con el empresario para que regularice su situación", explicó Stinga.

 

En Canarias se calcula que hay un 28% de economía sumergida. En Lanzarote no se sabe el dato concreto y por eso se va a hacer un estudio de campo para hacerla aflorar, un objetivo para el que se contará con 60.000 euros de fondos del Cabildo.

Comentarios (1)