PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La CEL pide financiación para el nuevo puerto de Playa Blanca

Juan de León solicita a Puertos Menores que se destinara una partida económica para empezar de una vez las obras que tenía que estar culminadas antes de 2008

 

 

Texto y foto: Lancelot Digital

 

El presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote, Juan de León, ha solicitado a Puertos Menores que se destine una cantidad de dinero en los presupuestos del 2015 para comenzar las obras del nuevo muelle de Playa Blanca.

 

De León realizó esta petición en el transcurso del Consejo de Administración de Puertos Menores, que preside Domingo Berriel, tras conocerse este jueves la aprobación del informe de impacto ambiental. Precisamente, la carencia de ese informe hizo que se retrasase el comienzo de esas obras fundamentales para que la zona sur de la isla cuente con un puerto moderno y amplio.

 

 

Desde hace más de 14 años se lleva intentado comenzar esa obra del nuevo puerto de Playa Blanca. La falta de entendimiento entre las instituciones locales, insulares y autonómicas por el tipo y ubicación del muelle ha retrasado esa obra que estaba previsto que estuviera en funcionamiento antes de 2008.

 

 

Por fin, el proyecto elegido por el actual grupo de gobierno de Yaiza coincide con la propuesta del Cabildo y ha sido aceptado por el Gobierno de Canarias. Ahora, cuando por fin ya hay coincidencia, hay rumores sin embargo de que Puertos Canarios no está en disposición de destinar una partida importante para empezar a principios del 2015 las obras del nuevo muelle de Playa Blanca.

 

Por eso, el representante de la patronal empresarial de la isla exigió a Puertos Canarios que ya sea con fondos propios del Gobierno de Canarias o a través de fondos europeos del programa RUP se destinen unas partidas para financiar esa obra de infraestructura básica para mejorar las comunicaciones entre el sur de Lanzarote y el norte de Fuertventura.

 

Juan De León señaló a LANCELOT DIGITAL que no puede permitirse más retraso y que espera que las autoridades lanzaroteñas, entre ellos los parlamentarios, presionen al Gobierno de Canarias para que no se olvide de poner fondos en los presupuestos para esa obra. “Ahora ya no hay más disculpas. Está el proyecto, está el informe de impacto ambiental y está el acuerdo de todas las administraciones sobre el proyecto a ejecutar”, indicó el representante lanzaroteño.

Comentarios (3)