PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La CEL pide una regulación mínima al alquiler vacacional y teme una burbuja que afecte a los precios

Juan De León advierte que encontrar alquileres libres para residentes es cada vez más difícil

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Se está en ello, pero aún no hay nuevo decreto que regule el alquiler vacacional en unos términos más ajustados a la realidad que lo que establece la última normativa aprobada por el Gobierno autonómico, duramente criticada.

 

"Es ilógico que haya una regulación para la planta hotelera, porque saben que hay unas plazas de camas para la planta hotelera, hay una regulación para el turismo rural, hay regulación para todo tipo de cosas, y no hay para el alquiler vacacional. Han creado una ley que todo el mundo puede ser alquiler vacacional fuera de las zonas turísticas", señaló el presidente de la CEL en Café de Periodistas de Lancelot Televisión.

 

Juan De León advierte que el problema de encontrar alquileres libres para residentes es tarea cada vez más difícil y anticipa que el problema puede agravarse. "Aquí lo que vamos a hacer es convertir la isla de Lanzarote en alquiler vacacional y nos vamos a ir a vivir a Fuerteventura", apuntó.

 

A la falta de oferta hay que añadirle el alza de los precios. "Hay destinos turísticos en los que los alquileres para los residentes están a 1.500 euros, eso no lo vamos a permitir", advirtió.

 

Para el presidente de la CEL, lo que ocurre con el alquiler vacacional en Canarias no es excepcional, pero lamenta que se tarde tanto en reaccionar desde el Gobierno regional. "Tenemos otros destinos que lo están padeciendo y no tomamos remedio, eso no es lógico", manifestó.

 

Según los datos del propio Gobierno autonómico, el alquiler vacacional cuenta con más de 28.000 viviendas en Canarias, lo que generó un impacto de más de 500 millones de euros sólo en 2015. Tenerife es la isla más demandada.

Comentarios (6)