PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La DGT alerta del abuso de drogas al volante


El número de accidentes graves se ha incrementado el pasado año en un 162 por ciento

 

Lancelot Televisión

 

La última campaña de sensibilización del Cabildo para extremar la precaución a la hora de conducir no parece haber tenido demasiado éxito porque se han contabilizado más accidente que en el pasado año 2015.

 

"El número de accidentes ha aumentado casi en un treinta por ciento, así como el número de vehículos implicados y el de accidentes leves", señala Enrique Espinosa, gerente del Consorico de Seguridad y Emergencias. "Lo más relevante es el número de accidentes graves que se ha incrementado en un 162 por ciento".

 

Según la DGT hay tres factores que influyen en estos accidentes, uno está relacionado con una flota de vehículos envejecida, no en vano la media de los coches siniestrados tenía unos trece años.

 

Otro son los despistes y que se acelere más de la cuenta en las carreteras convencionales.

 

Pero lo cierto es que el alcohol ha estado presente en el 4 por ciento de los accidentes y la droga, en el 27 por ciento de ellos.

 

En Lanzarote además influye el aumento del turismo y la lluvia. "Es cierto que se ha reducido el consumo de alcohol, pero ha aumentado el consumo de drogas, sobre todo de nuevo tipos de drogas y mucha gente no comprende que tomando drogas baja la capacidad de atención en la carretera", señala Espinosa. "También hay que decir que la población ha aumentado en más de un 90 por ciento, sólo en turismo".

 

El perfil de los accidentados suele ser el de un hombre de entre 45 a 54 años. A nivel nacional se prepara una campaña de choque para que no bajemos la guardia al volante. 

Comentarios (1)