Logo

La DGT "hace el agosto" en Lanzarote

 

Varios centenares de sanciones por exceso de velocidad (mínimo 200 euros) han sido impuestas tanto a transportistas como a particulares en el último mes

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida
  •  

    Desde el pasado 27 de julio de este 2021 ha entrado en vigor la normativa para la adaptación de varios tramos de carreteras como "vía ciclista" con los límites de velocidad que ello supone. 

     

    Muchos transportistas y conductores particulares se han visto afectados por esta circunstancia, y es que, varios radares de las diferentes zonas están más operativos que nunca y se han multiplicado también el número de radares móviles en puntos estratégicos. Esta limitación de velocidad que se encuadra ahora en 60 km/h ha pillado a muchos desprevenidos y las multas han llegado a destajo en este último mes. 

     

    Este control férreo que se está llevando a cabo afecta especialmente a la vía de Tinguatón, a la carretera vieja que une Yaiza con Playa Blanca y la carretera de La Geria. En esos tres puntos concretos están siendo multados los turismos y vehículos de transporte ya que las velocidades son reducidas en esos tramos y "han pillado despistados a la gran mayoría".

     

    De hecho, en septiembre del 2020, uno de los radares de Tinguatón fue reventado pero ya están en funcionamiento -aún no todos- los de la LZ-56 que une Tegoyo con Mancha Blanca. También los radares móviles han actuado en esa LZ-56 y la carretera antigua a Playa Blanca mucho más que en tiempos pasados.

     

    Lo dicho. Crece el control para el cumplimiento de las normas de seguridad vial que de momento ha dejado muchas multas a aquellos lanzaroteños que no han respetado las velocidades señaladas.

     

    Multas recibidas el 23-08-21

     

     

     

    Comentarios (32)  



    LancelotDigital.com