La dimisión de un miembro de la Ejecutiva Insular del PSOE evidencia las divisiones internas

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_10_yeraymendez.JPG

Yeray Méndez ha presentado su baja como afiliado: "No encajo en un partido donde se juega al estás conmigo o contra mí"

 

Lancelot Digital

 

La dimisión de Yeray Méndez, miembro de la Ejecutiva Insular del PSOE, ha evidenciado los enfrentamientos internos que existen dentro del partido entre el grupo que lidera la secretaria general, Dolores Corujo, y los afines al viceconsejero de Justicia, Manuel Fajardo Palarea.

 

Yeray Méndez, quien se postuló para ser candidato al Senado por el PSOE en 2011, candidatura que finalmente consiguió Orlando Suárez, explicaba en las redes sociales por qué después de casi 10 años de militancia en el PSOE ha decidido presentar su baja como afiliado del partido y, por consiguiente, de la Ejecutiva Insular. "No encajo en un partido donde se juega al estás conmigo o contra mí", apunta Méndez, quien reconoce no obstante que "siempre" será socialista y que, por tanto, se va del partido con "mucha pena".

 

Recordar también que, el pasado 4 de octubre, la dirección del PSOE en Lanzarote impidió la entrada de Manuel Fajardo Palarea a la reunión del martes de la Ejecutiva Insular al entender el secretario de Organización que no estaba invitado ni pertenece a este órgano interno del partido, al que había asistido hasta entonces en calidad de asesor y por ocupar cargos relevantes tanto en la dirección regional y federal como en el Gobierno de Canarias. El 'veto' a Palarea escenificaba ya de manera oficial el enfrentamiento que existe desde hace meses entre Dolores Corujo y el viceconsejero de Justicia.

 

Mensaje íntegro de despedida de Yeray Méndez

 

"Después de casi 10 años de militancia en el PSOE, hoy presento mi baja como afiliado del partido y por consiguiente de la Ejecutiva Insular. Ya se lo he comunicado a la secretaria insular y a la secretaria local de Teguise. No fue una decisión fácil de tomar, pero sí muy meditada y tras una reflexión bastante profunda.

 

Por mis características personales no encajo en un partido donde se juega al “estás conmigo o contra mí”. Siempre me he caracterizado por tomar decisiones (algunas buenas y seguramente muchas malas) de forma independiente, pensando en lo mejor para el partido, y sin ataduras personales. Así que, tarde o temprano tendría que llegar este divorcio.

 

Quiero recalcar que SIEMPRE SERÉ SOCIALISTA, creo que es la vía para conseguir la igualdad entre las personas, mejorar las condiciones de la mayoría de la población y hacer en definitiva un mundo más justo, y esos valores han estado y estarán junto a mí toda la vida.

 

Un hombre me dijo (al poco de enterarse de que estaba haciendo vida política) que tenía dos opciones. Una era, no ser yo mismo dentro del partido, y la otra irme. Al final tuvo razón. Me voy con pena (mucha pena) pero me voy siendo yo mismo siempre".

 

 

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.