PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La dirección del Pancho Lasso se defiende por el caso Anthony

La Escuela de Artes y Oficios asegura que desde hace más de dos años se había solicitado el ascensor ante la llegada de otra alumna con problemas de movilidad

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La dirección del Pancho Lasso se defiende por el caso Anthony y publica en su página web una carta en la que expone que el centro había solicitado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en abril del año 2017, la instalación de un ascensor de comunicación de las tres plantas del inmueble ante la llegada de una alumna con problemas de movilidad.

     

     

    Dicha solicitud fue reiterada en varias ocasiones, siendo la última en el momento en que tuvo conocimiento de la llegada de un nuevo alumno, Anthony, que demandaba que no existieran barreras arquitectónicas.

     

    Por ello, han querido puntualizar lo siguiente:

    1.- Que el centro, perteneciente a la Consejería de Educación, no cuenta con recursos propios para acometer una obra de tal envergadura.

    2.- Que al centro le corresponde demandar, como ha venido haciendo, ante la administración educativa los recursos necesarios para los centros educativos de su competencia.

    3.- Que, aunque continúa no estando resuelto el problema de las barreras arquitectónicas, el nuevo alumno recientemente matriculado en el centro que ha denunciado una situación claramente gravosa para su formación, es debidamente atendido al haberse reorganizado la actividad del centro, de manera que su curso reciba las clases en la planta principal del inmueble, de forma prioritaria en la biblioteca del centro, en tanto la Consejería de Educación acomete la instalación del ascensor.

    4.- Estas medidas de reorganización debieran tener un carácter extraordinario y temporal puesto que con ellas se está limitando el uso de determinados recursos educativos al resto de la comunidad, razón de más para que la administración agilice la instalación del ascensor.

     

    Anthony vuelve a clase

     

    Este viernes Anthony Fernandes ha vuelto a clase. Tras el vídeo de protesta de este alumno del Pancho Lasso por las barreras arquitectónicas del centro, Educación ha habilitado la biblioteca, situada en la primera planta, para que el joven pueda acudir a clases con el resto de sus compañeros. 

     

    Por eso Anthony publicaba este jueves un nuevo vídeo en las redes sociales agradeciendo el apoyo de todos los ciudadanos para poder conseguir solucionar su problema en menos de 24 horas. "Gracias, de nuevo, porque sin ustedes no hubiera sido posible", dice.

    Comentarios (10)