PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La draga de Los Mármoles vuelve al 'tajo'

La UTE decidió esperar a tener contratado al arqueólogo requerido por Patrimonio para continuar con el dragado, lo que le pudo suponer un perjuicio económico de miles de euros diarios

 


Lancelot Digital

 

Del muelle donde se encontraba ayer fondeando a aguas abiertas. La draga que se encarga de el dragado para la ampliación en 400 metros del muelle de Los Mármoles ha vuelto al tajo, después de que paralizase sus trabajos por la falta de un arqueólogo.

 

Hay que recordar que, como ya informó Lancelot Digital este lunes, fue el área de Patrimonio del Cabildo la que ordenó la contratación de este experto, al considerar esencial que supervise los trabajos. En concreto, tiene que estar cribando los sedimentos extraídos. La medida era cautelar, pero si se encontrase algún tipo de material arqueológico, las obras tendrían que paralizarse inmediatamente.

 

El documento de Patrimonio se registró el pasado 2 de octubre y, aunque en él no se daba orden de paralizar las obras, la UTE decidió esperar a tener contratado al arqueólogo para continuar con el dragado, lo que le pudo suponer un perjuicio económico de miles de euros diarios.

 

Comentarios (1)