PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Educación se abre en un debate en Haría

“Aunque este encuentro se ha organizado bajo el paraguas del comité local de CC en Haría, entendemos que la Educación va más allá de las siglas partidistas"

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Comité Local de Coalición Canaria en Haría llevó este martes 15 de mayo a debate, la situación de la Educación en Canarias con la organización de una Mesa sobre dicha temática, que contó con la participación del director insular de Educación en Lanzarote, Mario Pérez, la directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, el director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Jonathan Martín, y el director general de Personal, Rafael Bailón.

     

    Al encuentro, se sumaron también la secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote, Migdalia Machín, y el alcalde de Haría, Marci Acuña, además de un amplio grupo de vecinos, representantes de Ampas y cargos directivos de los centros educativos del municipio.

     

    Tras mostrar su satisfacción por la respuesta de la convocatoria, el secretario local de CC en Haría, Víctor Robayna, ha subrayado que “aunque esta Mesa por la Educación se ha organizado bajo el paraguas del comité local de CC en Haría, entendemos que la Educación está más allá de las siglas partidistas y que no se puede encorsetar en ideologías”.

     

     

    Asimismo, Robayna agradece la presencia y la implicación de todos los asistentes y señala que “nuestra intención era acercar y conocer de primera mano todas las actuaciones que se están llevando por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias”.

     

    Así, durante el encuentro celebrado en la Sociedad La Tegala, los directores insulares hicieron un resumen del trabajo desarrollado en cada una de sus áreas y expusieron sus logros y proyectos a futuro, tanto desde el ámbito de personal y de recursos humanos, como los relacionados con infraestructuras educativas y ordenación e innovación.

     

    Una vez realizadas las exposiciones, se abrió un debate en el que participaron activamente los grupos directivos, representantes de Ampas y padres y madres asistentes.

     

    Para el dirigente nacionalista, el encuentro “ha sido una oportunidad para preguntar y exponer aquellas cuestiones relacionadas con un tema que nos preocupa a todos. Casi tres horas de debate enriquecedor donde se aclararon y se expusieron sugerencias y conseguimos el compromiso de los directores generales de dar continuidad a las peticiones realizadas por los asistentes”.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario