PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Ejecutiva del PSOE se reunirá para tratar la crisis del Cabildo

Pedro San Ginés, David de la Hoz y Jose Miguel Barragán mantuvieron un encuentro ayer por la tarde con Francisco Hernández Spínola sin resultados positivos

 

Lancelot Digital

 

La presencia directa de Pedro San Gines con el principal negociador del pacto CC-PSOE, el socialista Francisco Hernández Spínola, no sirvió para encontrar un acuerdo que permitiera desatascar la “crisis” en el Cabildo de Lanzarote. Spínola pidió de nuevo que el presidente del Cabildo restituyera a Leopoldo Díaz a la Dirección de la Oficina del Plan Insular sin éxito,

 

Pedro San Gines explicó de manera detallada a Spínola los motivos del cese y sobre todo la advertencia que había realizado a la dirección del PSOE y a los propios negociadores del pacto en Lanzarote de los cambios que iba a acometer en la Oficina del Plan Insular.

 

Tras esta reunión, que no se le ha dado carácter de un encuentro de la mesa de negociación del pacto, la pelota está ahora en el tejado del PSOE lanzaroteño, que deberá decidir si sus consejeros finalmente entran en el grupo de gobierno y asumen las delegaciones que el pasado viernes repartió el presidente del Cabildo.

 

Fuentes de la dirección insular confirmaron que hoy posiblemente se convoque una Ejecutiva urgente para tratar la “crisis” del Cabildo por la destitución de Leopoldo Díaz como como jefe de la Oficina del Plan Insular.

 

Los socialistas reconocen que, tal y como se ha “puesto” este asunto, la solución no va a ser fácil, porque aunque hay miembros de la Ejecutiva que consideran que el PSOE debe de entrar en el grupo de gobierno por cumplimento del pacto y porque consideran razonable que el presidente del Cabildo cese a un trabajador de un cargo de confianza si la ha perdido, hay otro sector con mucha influencia en la dirección que simplemente lo considera inadmisible. “El problema es que nos hemos metido en un charco del que ahora no sabemos como vamos a salir, porque cualquier solución es mala”, reconoce un dirigente del PSOE canario.

 

De todas formas, los socialistas están tratando de salvar el pacto del Cabildo, no sólo porque creen que es lo mejor, sino por la posibles inestabilidades que puedan originar en Arrecife, donde José Montelongo gobierna cómodamente con los nacionalistas.

 

Comentarios (4)