PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La escombrera de Argana, una despensa de material de obra inutilizada

La Cámara de Comercio pide que se haga una concesión administrativa para explotar y gestionar este entorno y que todo el escombro acumulado sea utilizado en obras públicas como la de Los Mármoles

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Montañas de piedras se acumulan sin un uso claro en la escombrera de Argana. Este tipo de material es, precisamente, en el se necesita para el relleno para la ampliación en 400 metros del muelle de Los Mármoles. "Viendo la distancia que hay de un lado a otro, hay unos 300 metros de material de piedra que se puede aprovechar para el relleno del muelle y, además, material de relleno que está limpio, según vemos aquó en la zona", señala Andrés Medina, concejal de Vecinos Unidos.

 

En su día se propuso utilizar todo este escombro acumulado de forma ilegal en obra pública y evitar también el impacto ambiental y el riesgo que pende sobre el barrio de Argana. "El peligro que tenemos aquí en el barrio es que, aunque aquí no llueve mucho, si caen 80 ó 90 litros como han caído en la Península en sitios que hay desprendimientos de piedra, todo este material irá a Argana Alta", advierte Medina.

 

Mucha de la piedra que se usa en Los Mármoles se saca de la cantera, pero las empresas adjudicatarias piden agilidad administrativa para poder utilizar las piedras de desmonte que se acumulan en esta escombrera ilegal o se desperdigan por infinidad de solares. Sin embargo, su reclamación no está siendo escuchada. "Volvemos otra vez a topar con la burocracia. Llevamos muchos años luchando porque las obras se agilicen, muchos años insistiendo a la administración pública para que no ponga piedras en el camino, nunca mejor dicho", apunta por su parte el presidente de la CEL, Juan de León.

 

La Cámara de Comercio de Lanzarote pide que se haga una concesión administrativa para explotar y gestionar este entorno como ya existió en su momento, porque ahora hay una proyección de obra pública suficiente como para poder hacer desaparecer estas montañas de escombro y porque se generaría empleo.

Comentarios (3)