PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La experiencia de un expresidente de El Corte Inglés

Dimas Gimeno participaba este jueves en un encuentro virtual emitido desde el hotel La isla y el mar de Puerto del Carmen

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Dimas Gimeno acudía esta mañana a los estudios de Lancelot Televisión antes de participar esta tarde a las seis en un encuentro virtual emitido desde el hotel La isla y el mar de Puerto del Carmen. Muchos no recordarán este nombre, pero hay que destacar que este madrileño fue antes de cumplir los 40 años presidente de El Corte Inglés, los grandes almacenes más representativos de España.

     

    Al respecto, recordó que fueron intensos los días en los que asumió la empresa que ha llegado a tener unos cien mil trabajadores.

     

    “No me di ni cuenta, todo pasó tan rápido, que al final, lo único que haces es que había un reto, una gran responsabilidad y seguir trabajando desde que empecé a hacerlo, desde muy joven, en esta empresa”, señalaba Dimas Gimeno. “Vértigo es una de las muchas cosa que se sienten, claro, porque si no es la empresa más importante es una de las más importantes de este país, pero, al final, cuando te han formado para una misión que era poner esta empresa en un lugar adecuado para poder competir en un entorno difícil, pues yo me puse manos a la obra, y ahí está mi trabajo”.

     

    En cuanto a su participación en la conferencia virtual de esta tarde, junto al gurú tecnológico Marc Vidal, Gimeno analizó como ha afectado a nuestros hábitos de compra el confinamiento y la crisis del coronavirus.

     

    “Para la distribución, el hecho de la que las tiendas han estado cerradas casi tres meses, y como había que seguir consumiendo, los ciudadanos lo hemos hecho donde se podía, y esto era por el canal on line”, explica. “Esto supone que cuando las tiendas se han vuelto abrir, muchas de las personas que han comprado on line, han seguido haciéndolo”.

     

    Dimas Gimeno nos adelantó casi en exclusiva su último proyecto, que lleva por nombre Wow.

     

    “Es un proyecto con el que estamos muy ilusionados, creemos que va a dar mucho juego y, además, es un proyecto más, no el único. Tengo la suerte de que basándome en mi experiencia y mi trayectoria, pues apuesto por muchos proyectos distintos e interesantes”.

     

    Gimeno habló también de las transformación empresarial y digital, a la vez que adelantó que el turismo en Canarias debe seguir siendo el motor pero añadiendo que por su situación geoestratégica puede ser clave en el desarrollo inminente del continente africano.

    Comentarios (0)