PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La falta de la firma de un documento del Ayuntamiento de Tías provoca el aplazamiento del Rallye La Candelaria

El trámite del seguro estaba legal, según la organización, pero el Consistorio no firmó la autorización final

 

Jesús Lasso

 

Hasta las dos de la tarde de ayer viernes, los organizadores del VI Rallye La Candelaria- Tías, Memorial Agustín Asensio Alemán, estuvieron intentando lograr la firma final de la representante del Ayuntamiento de Tías, la concejal Saray Rodríguez, que completaba la documentación legal que permitiese la celebración de la prueba.

 

Se había planteado un problema con el seguro, que no se pudo tramitar el jueves por ser festivo en Madrid, quedando liquidado en la mañana del viernes, retirándose posteriormente los permisos de Carreteras y Medio Ambiente del Cabildo autorizando la prueba.

 

A pocas horas del inicio previsto del Rallye La Candelaria-Tías, solo faltaba la firma final de la autorización del Ayuntamiento de Tías. Siempre, según los organizadores, se movieron en este sentido, pero la negativa por parte de la concejal encargada de la firma ante la ausencia del alcalde, motivó que la prueba no pudiese celebrarse. Según versión de los organizadores, a Saray Rodríguez se le había comunicado en la mañana del jueves por parte de un compañero de Corporación que la prueba estaba suspendida.

 

Ahora, con todos los papeles en regla a falta del permiso municipal, se prevé que el VI Rallye La Candelaria-Tías, Memorial Agustín Asensio, pueda celebrarse el próximo fin de semana, viernes 27 y sábado 28 de marzo.

 

La prueba abría el calendario insular de automovilismo y contaba con 28 equipos inscritos, encabezados por los actuales campeones insulares Antonio Suárez y Moisés Robayna con Mitsubishi Lancer Evo VII. Animada era la inscripción con novedades en la parrilla de salida de numerosos jóvenes pilotos que se quedaron con las ganas de debutar.

Comentarios (5)