PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La FCM, la primera visita de la presidenta del Cabildo de Lanzarote

Dolores Corujo anuncia nuevos servicios y una política directamente dirigida al bienestar de los ciudadanos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, aseguró durante su primer discurso en el cargo que la imagen pública del Cabildo ha sido dinamitada y puso como ejemplo de este deterioro las relaciones con la FCM, a la que considera un interlocutor necesario para el desarrollo de la isla.

     

    “Relaciones que, como he señalado antes, deben estar basadas en el respeto mutuo por el papel nos corresponde a cada uno, reconociéndoles la capacidad de interlocución en pie de igualdad. Sin imposiciones. Sin presiones. Sin chantajes”, señalaba.

     

    Corujo quiere resarcir a la FCM de los feos sufridos durante el mandato de Pedro San Ginés y por eso adelanta que una de sus primeras acciones será pedirles perdón y celebrar el centenario de Pepín Ramírez. “Esas imprescindibles disculpas irán acompañadas de un ofrecimiento sincero de total colaboración en la celebración de un acontecimiento que nunca debió empañarse por motivos que nada tienen que ver los intereses de esta isla”, señalaba.

     

    La líder socialista anunció la creación de nuevos organismos como el Observatorio del Cambio Climático y otras formas de gestión que conllevarán nuevos servicios públicos. “Vamos a acompañar a los ayuntamientos en esa tarea poniendo en funcionamiento un órgano de carácter insular que gestione la atención domiciliaria. Igualmente, crearemos una red insular de centros de respiro familiar; promoveremos el ocio activo y cubriremos el déficit de plazas residenciales para aquellos casos que precisen internamiento”, señala. Ç

     

    Y se pondrá en marcha un nuevo servicio contra la violencia de género. “cubierto las 24 horas de cada uno de los 365 días del año, que permita a la policía, a los juzgados y a las ONG contar con la participación y el acompañamiento del Cabildo en esos casos urgentes que no pueden depender del horario de oficina ni de que la situación encaje perfectamente en algunos de los casos tipo.

     

    En el apartado de vivienda se prometen más ayudas al alquiler y “Promoveremos, de manera consorciada con el estado, la comunidad autónoma y los ayuntamientos, la puesta a disposición de vivienda pública de quienes más lo necesitan. Pondremos en marcha un plan de ayuda al alquiler, de forma coordinada con  el Gobierno de Canarias, destinado a los más jóvenes, a los desempleados y, en general, a las personas en situación de vulnerabilidad”.

    Comentarios (5)  



    Comentarios  
    # Geminis 26-06-2019 21:40
    Lo que veo quien va a gobernar es la fundación ya que el psoe es su perrito faldero más de uno se va arrepentirse de haberla votado
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ninet 26-06-2019 21:45
    Muy dolores... Hay qyw ir al vaticano para recibir la bendicion papal...en este caso a un paoa godo. Qye verguenza
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo mismo 27-06-2019 10:06
    Que vergüenza, como se les ve el plumero y el tintero... el pueblo no es tonto....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Rania 27-06-2019 16:51
    Me parece acertado corregir los errores de la anterior corporación.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Rosalía 27-06-2019 18:05
    Es una mala idea para unos y otros: nada de vasallajes de las instituciones democráticas a los reyezuelos de Zonzamas. No hagas eso Loly, ponte en tu sitio y contigo, a la máxima institución insular : eres la representante de todos y todas los Lanzaroteños, los que te votamos y los que no. No son “César” en la tierra, tienen sus propios intereses, que no tienen porqué coincidir con el interés general. Pon fin a la pleitesía!!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario