La Fiscalía recurre ahora la apertura de Stratvs decretada por la Justicia

Compartir

Curiosamente la propia Fiscalía apoyó el levantamiento del cierre cautelar en mayo de 2014

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

La Fiscalía Provincial de Las Palmas se arma un lío con Bodegas Stratvs. Ahora, ha recurrido el auto de la Audiencia Provincial, quién a principios de este año señaló el levantamiento de la medida cautelar del cierre de las instalaciones.

 

La Fiscalía considera que no ha sido suficientemente motivado el auto de la Audiencia y pide al tribunal que vuelva a cerrar una de las instalaciones más respetuosa con el paisaje y el buen gusto de España, al decir de los expertos.

 

Lo curioso de este caso,que se ha politizado como ningún otro en los últimos años en Lanzarote, es que en mayo del 2014, cinco meses después de cerrarse de manera provisional la bodega, el fiscal Stampa solicitó sorpendentemente el levantamiento de clausura cautelar decretado por una jueza de Arrecife.

 

Ahora, la misma Fiscalía, pero con otro fiscal, considera que ese auto de la Audiencia Provincial levantando el cierre no está justificado y que no ha cambiado nada respecto a cuando decretó mantener la clausura de la bodega en mayo de 2014.

 

Al parecer, el auto de la Audiencia Provincial decretando la apertura de la bodega ha sentado muy mal en los sectores que llevan desde hace años una campaña sin cuartel contra los intereses empresariales de Juan Francisco Rosa. Consideran que se les caía gran parte de la argumentación para atacar a Stratvs, al menos ante la opinión pública que, tras esta resolución judicial de la Audiencia, han comprobado que la bodega nunca contaminó nada y que el cierre de ésta fue más por motivos puramente políticos que judiciales. La prueba evidente es que ni la Fiscalía ni nadie solicitó por aquel entonces el cierre del resto de bodegas que emitían sus aguas residuales de la misma manera que la bodega de Rosa.

 

Ese grupo, relacionado con instituciones culturales, un despacho de abogado y un medio de comunicación contrario a todo lo que huela a Rosa -y que declaró la guerra al empresario lanzaroteño desde que la Justicia declaró ilegal la casa de Las Cúpulas, construida por la Fundación César Manrique en el volcán protegido de Tahíche-, se llevó un fuerte revés con el último auto de la Audiencia Provincial. De hecho, han tratado desde el minuto uno de descalificarlo, porque lo consideran fundamental de cara a la batalla con la opinión pública y, sobre todo, para el juicio final, cuando se entre en el fondo del asunto de la bodega.

 

Fuentes judiciales señalan que ese recurso del fiscal contra el auto de la Audiencia Provincial permitiendo la apertura de la bodega tiene pocos indicios de fructificar y se ve más como una pataleta por el revés sufrido contra la causa común de acabar con el empresario lanzaroteño Juan Francisco Rosa.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.