PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Graciosa avanza hacia la sostenibilidad

 
El Cabildo participa en una nueva reunión del Consejo Asesor del Proyecto La GRACIOSA que promueve la sostenibilidad en la octava isla
 
 
  • Lancelot Digital

  •       
     
     
    La consejera de Industria, Comercio y Energía, Ariagona González, en representación del Cabildo de Lanzarote, participó en una nueva reunión del Consejo Asesor del Proyecto La GRACIOSA En el encuentro, en el palacio Spínola, ubicado en el municipio de Teguise, también han estado presentes el director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado, el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, junto con el coordinador del proyecto, José Manuel Valle, técnicos de las distintas administraciones, y representantes de las dos universidades canarias.
     
     
    Durante la reunión se plantearon los avances de la estrategia puesta en marcha en enero de 2016, así como los futuros retos que afronta hasta que finalice su ejecución en marzo de 2018.
     
     
    El máximo responsable del proyecto fue el encargado de resumir las acciones enmarcadas en el Plan. En su exposición destacó que los trabajos de desarrollo se encuentran avanzados y las tramitaciones en la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Teguise en curso, de forma que si se otorgan en las próximas semanas, procederán en otoño de 2017 a la instalación de tres nuevas instalaciones fotovoltaicas y un sistema para almacenar la energía, conectado a la red de distribución, que producen las placas fotovoltaicas de las cubiertas de los edificios.

     
    Por otro lado, indicó que la Universidad de La Laguna, implicada en este proyecto, ubicó en la octava isla una cámara para analizar las nubes. Un mecanismo que ayudará a prever la intensidad solar para anticipar las subidas y bajadas de tensión provocadas por la energía fotovoltaica, e instalará una segunda cámara junto con una de las instalaciones domésticas que se realizarán en otoño de este año.

     
    La responsable del Área de Energía, Ariagona Gonzaléz, informó que en las próximas semanas el Cabildo de Lanzarote publicará la Convocatoria de Autoconsumo para edificaciones conectadas, y no conectadas, a la red. "Dentro de esa Convocatoria destinaremos una partida presupuestaria exclusiva para La Graciosa con el ánimo de que siga avanzando en el camino hacia la sostenibilidad".
     

    El Proyecto La G.R.A.C.I.O.S.A está subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad y cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea (FEDER).
     
     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario