PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Graciosa contará, por primera vez, con su propio presupuesto insularizado

El Gobierno ha previsto una partida de 3,2 millones para instalar la tubería submarina que abastece de agua potable desde Lanzarote y para mejoras en el saneamiento público

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La Graciosa se ha incorporado por primera vez en la historia a los presupuestos generales de Canarias para 2023 con una inversión territorializada de 3,2 millones de euros para la instalación de la tubería submarina que abastece de agua potable desde Lanzarote, así como para mejoras en el saneamiento público.

     

    Una inversión fundamental, recordemos los cortes de agua producidos este verano, que incluye por primera vez a la octava isla en estas cuentas y de la que Nueva Canarias, y el Vicepresidente y Consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, se muestran particularmente orgullosos.  “Esta incorporación significa pasar del mero simbolismo a los hechos; La Graciosa y sus habitantes podrán tener a partir de ahora un mecanismo real de influencia y rendición de cuentas”.

     

    En este sentido, el portavoz local de NC en Teguise, Yone Caraballo, que trasladó esta propuesta al vicepresidente como forma de atajar las múltiples problemáticas que sufre la isla, considera “un avance importantísimo la incorporación real de la octava isla en la estructura política y presupuestaria de Canarias, con el objetivo de mejorar la vida de los y las residentes”.

     

    “Ahora no hay excusas para dotar a La Graciosa de los servicios que su población demanda, independientemente de quiénes gobiernan. Un avance que es irreversible”, sentencia Caraballo.

    NC también ha destacado  la subida que experimenta la isla de Lanzarote en materia de inversiones públicas, pasando de 95,6 millones a 123,5 millones, que supone un 28,9% más respecto a las cuentas de 2022.

    Comentarios (0)