PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Graciosa se vuelca con Nauzet


Centenares de gracioseros recorrieron el mismo camino que el joven fallecido y realizaron una ofrenda floral en la zona de su ahogamiento

 

Lancelot Digital

 

El Pueblo de La Graciosa ha querido realizar un homenaje póstumo al joven Nauzet Guadalupe Betancort, el joven pescador de 27 años que fue hallado ahogado el pasado sábado en aguas de la Octava Isla.

 

 


Hacía muchos años que no se producía una tragedia de este calibre en La Graciosa y el sentimiento de dolor que todavía asola a los vecinos de la octava isla, se ha dejado ver con claridad en la tarde del lunes.

 

Homenaje a Nauzet

 


Y es que, tras la misa de su funeral, centenares de gracioseros han realizado un peculiar recorrido, siguiendo los pasos que diera en su último día de vida el experimentado mariscador, con el objetivo de realizar una ofrenda floral en el lugar en el que falleció.


Una vez allí arrojaron al agua flores y coronas al mar, con un último gesto con el que quieren mantener vivo su recuerdo. Nauzet, que tantas horas pasó ante el mar graciosero, volvía con este gesto a formar parte del mismo.


Apenas unas horas antes, algunos chicos de su misma generación, acudían a darle su último adiós vestidos con el traje típico de la isla, siendo además los encargados de portar el féretro hasta el cementerio. La belleza de la imagen contrastaba con el evidente dramatismo del momento.

 

A pesar de su juventud Nauzet tenían mucha experiencia en la mar, tanto en la pesca como en el marisqueo. El joven trabajaba con su padre, Marcial, que es pescador profesional, mientras que su madre se dedicaba a la restauración en un conocido restaurante de la primera línea de Caleta del Sebo.

 


Todavía hay mucho dolor entre los habitantes del pueblo gracioseros, que van a tener difícil superar este duelo.

Comentarios (5)