PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La huelga de Canal Gestión no está afectando a la producción de agua

 

Los trámites administrativos si se han visto perjudicados por el cierre de la oficina de Arrecife 

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort
  •  

    Según fuentes de la empresa de Canal Gestión, hasta el momento, en el primer día de huelga, la producción de agua no se ha visto afectada para los usuarios, manteniendo un abastecimiento de entre el 80 y 90% en el rendimiento de la actividad. 

     

    Lo que si se ha visto mermada es la actividad de administrativa por la que se visto afectada la única oficina de la empresa en Arrecife, en frente de la playa del Reducto, que hoy ha cerrado sus puertas derivando a los clientes que quisieran realizar alguna gestión, a las oficinas de Las Caletas. 

     

    Las oficinas locales de los pueblos tampoco han abierto, pero porque, curiosamente, ninguna abre los lunes con lo cual, no se han visto afectadas por la huelga. 

     

     

    Esta mañana se concentraban a las puertas de la central de producción y administración de Punta de los Vientos, donde gran parte de los trabajadores mostrarán su desacuerdo por los despidos nulos para ellos que seguirán realizando en los próximos meses. 

     

    De momento ya han sido despedidos 5 trabajadores. Asimismo, han creado una pequeña "caja de resistencia" para cada trabajador aporta una pequeña cantidad, según el salario, para aquellos que se verán afectados en sus nóminas por no ir a trabajar y ejercer el derecho el derecho a la huelga. 

     

    Por otro lado, esta tarde habrá una asamblea de trabajadores donde se hará un análisis de la situación y se procederá a votar si se continúa con la misma o ya se ha demostrado la necesidad para mantener el servicio en condiciones razonables es necesaria la totalidad de la plantilla actual de cerca de 268 trabajadores. 

     

    En esa asamblea con los datos de los servicios mínimos, algunos trabajadores podrían plantear, dado que ya se ha conseguido el objetivo de que la actual plantilla es necesaria,  que estos datos puedan ser utilizados en su favor, para cuando se juzgue que los despidos son nulos, tal y como los trabajadores afirman. 

     

    Comentarios (2)