PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Jueza se ve “obligada” por el fiscal a dejar en libertad al exdiputado del PSOE

María de los Ángeles Lorenzo era partidaria de llevar al político majorero a la cárcel al considerar que existe riesgo de que destruya pruebas o comprometa la instrucción

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Tras declarar cinco horas ante la jueza que lleva el ya famoso caso Mediador, el exdiputado del PSOE, Juan Bernardo Fuentes, ha quedado en libertad provisional con la obligación de personarse cada 15 días en los juzgados. La Juez instructora, María de los Ángeles Lorenzo, era partidaria de llevar al político majorero a la cárcel al considerar que existe riesgo de que destruya pruebas o comprometa la instrucción con su amplia red de influencias.

     

    En cambio, a la jueza no le quedó más remedio que dictaminar por imperativo legal la libertad provisional del detenido porque la fiscalía no solicitó el encarcelamiento del que fuera diputado socialista al entender todo lo contrario.

     

    En el auto por el que autoriza a Fuentes Curbelo a salir de su juzgado en libertad, pero imputado en cargos de cohecho, falsedad, blanqueo y pertenencia a grupo criminal organizado, la juez María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres explica que está «en discordancia absoluta» con la Fiscalía.

     

    De los trece detenidos en el caso, solo ha ingresado en prisión el general retirado de la Guardia Civil Francisco Espinosa, que se enfrenta a cargos similares a los que pesan sobre Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

     

    La preocupación en el Gobierno socialista de Ángel Víctor Torres crece la preocupación no sólo por la implicación en un presunto caso de corrupción de varios miembros del Psoe de Fuerteventura sino por se pueda ver enredado otros miembros socialistas en plena campaña prelectoral.

    Comentarios (0)