PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Ley del Suelo, la aliada del sector primario

La normativa dará un auténtico impulso a un sector que sólo representa el 1% del PIB canario y que se está abandonando

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La Ley del Suelo va a dar alas al sector primario. Eso al menos es lo que pretende el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, que está convencido de que una mejor regulación reforzará el modelo de la diversificación económica.

 

"Estamos viendo una luz. Por fin hay alguien que ha cogido el toro por los cuernos y quiero agradecer y felicitar al Gobierno de Canarias y al presidente Fernando Clavijo porque ha sido valiente, lo hemos visto, que tiene las cosas claras. Lo que pretende la ley es colaborar, simplificar y ayudar a todos los sectores, no sólo a unos pocos. El sector primario lo ha pasado muy mal en los últimos 20 años y espero que lo venga a resolver", indicaba la pasada semana el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Caza del Cabildo, Antonio Morales, tras el Foro de la Cadena Ser sobre la Ley del Suelo con Fernando Clavijo celebrado en Lanzarote.

 

En la pasada legislatura, Francisco Fabelo intentó poner las bases de un nuevo marco normativo para dar salida, por ejemplo, a las queserías artesanales y regular las explotaciones ganaderas, pero será con la Ley del Suelo cuando llegue un auténtico impulso a un sector que sólo representa el 1% del PIB canario y que se está abandonando. Por eso, a los que se oponen a ciertos cambios en el suelo rústico, como la Fundación César Manrique, Clavijo les lanzó este mensaje: "Es fantástico decir protejo el suelo rústico, pero yo soy funcionario. Yo no dependo para pagar la universidad a mis hijos de como va el tiempo y la cosecha, pero qué bonito y qué bucólico el paisaje del señor en La Geria"

 

La Ley del Suelo ha sido evaluada por representantes del sector primario de Canarias como una oportunidad, aunque han presentado alegaciones para que maticen algunos aspectos que generan dudas.

Comentarios (2)