PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La llegada de una patera a Famara demuestra de nuevo las deficiencias del SIVE

Los cuerpos de seguridad no han conseguido localizar a ninguno de los ocupantes

 

 

Lancelot Digital


La llegada de una segunda patera a la playa de Famara en lo que va de año ha dejado entrever de nuevo la debilidad del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE). Unas deficiencias que en numerosas ocasiones en los últimos años han puesto de manifiesto desde los propios cuerpos de seguridad y desde el Ayuntamiento de Teguise, desde donde han venido exigiendo una mejora del sistema, especialmente en la zona norte de la isla, donde existen espacios de sombra. De hecho, la práctica totalidad de las pateras arribadas a Lanzarote en el último año lo han hecho a puntos del norte de la isla, muchas de ellas a Famara o incluso La Graciosa.

 

La patera que arribó este martes de madrugada a la playa de Famara fue una de las tantas no detectadas por el SIVE. De hecho, no hay ni rastro aún de los ocupantes que viajaban en ella. Y es que, la embarcación no se encontró hasta primera hora de la mañana, pero se estima que llegó de madrugada. Policía Local y Guardia Civil iniciaron un dispositivo de búsqueda tras su detección, pero sin éxito y ya, transcurrido el tiempo, las posibilidades de dar con los ocupantes son prácticamente mínimas.

 

La Guardia Civil calculaba que en el interior de la embarcación viajaban ocho personas por los enseres y la comida que encontraron en el interior.

 

Comentarios (0)