PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las fuertes lluvias provocan el cierre de varias carreteras de la isla por inundaciones


Este sábado por la tarde se anegaron zonas como La Santa, Arrieta, Punta Mujeres y Órzola. Los bomberos han tenido que actuar en numerosas incidencias./Vea las imágenes 

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

 

Las fuertes lluvias caídas e las últimas horas en el norte de Lanzarote ha hecho que el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote haya tenido que cerrar y realizar cortes temporales al tráfico en varias carreteras de la isla debido a inundaciones en la calzada y presencia de barro y piedras en las vías.

 


 

En concreto, a las 17.45 horas de este sábado permanecían cerradas o sufrían cortes temporales al tráfico, según la necesidad del momento, las siguientes carreteras de la isla:

LZ 1: desde la rotonda de acceso a Arrieta hasta la rotonda de acceso a Tahíche.

LZ 402: desde la rotonda de acceso a la carretera que lleva a Famara hasta la entrada a La Caleta de Famara.

LZ 408: desde Nazaret al acceso del Centro Agrotecnológico de Teguise

LZ 405: carretera de acceso a El Mojón, en el municipio de Teguise.

LZ 10: en el tramo desde Teguise a Los Valles sólo se encuentra habilitado un carril de la vía.

LLuvías día 24-10-15

 

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote recuerda que el Cabildo de Lanzarote mantiene activado el Plan Territorial de Emergencias de Lanzarote (PEIN-Lanzarote) al permanecer en vigor, hasta nuevo aviso, la situación de alerta por lluvias activada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.


 

 

Las intensas lluvias afectaron a los municipios de Teguise, Tinajo y, sobre todo, Haría, donde se han registrado los mayores daños. El consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, que ha estado durante todo este sábado pendiente de los efectos de las lluvias, manifestó que los mayores problemas han tenido lugar en el norte de Lanzarote, en concreto en Arrieta, Punta Mujeres, y Órzola con numerosas intervenciones de los bomberos de la Isla.

 


En lo que se refiere a Teguise, señaló que el agua había causado pocos daños, salvo algunas inundaciones en garajes, cortes en las carretera por el barro y las piedras, así como incidencias con el barranco de Tabayesco que corrió por el pueblo. Tampoco el alcalde de Teguise, Owaldo Betancort, destacó grandes perjuicios en el municipio, a pesar de que corrieron los barrancos que atraviesan Costa Teguise y estuvo a punto de desbordarse el puente de la playa de Las Cucharas.


Eugenio explicó finalmente que en Arrecife no ha habido demasiados problemas en el día de hoy. "Hemos repartido sacos de arena y hemos dejado algunas arquetas abiertas para que el agua no rebosara", añadió.

 

La Santa, anegada


La Santa fue quizás la zona, junto con Haría, donde más azotó la lluvia esta tarde, anegando e imposibilitando el paso de los vehículos desde este pueblo costero a La Santa Sport, y teniendo los bomberos que achicar el agua para que éstos pudieran circular por el puente. Según destaca el alcalde de Tinajo, Jesús Machín los bomberos también tuvieron que actuar en algunos garajes y viviendas de El Cuchillo.

Cabe destacar que además de las numerosas incidencias atendidas por los bomberos de Lanzarote, un burro murió en Tabayesco por los efectos de la lluivia y varios coches fueron arrastrados por el barranco de la playa de La Garita.

A última hora de la tarde la situación estaba tranquila aunque se espera que las lluvias vuelvan a arreciar en la Isla este domingo.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (4)