PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La lluvia comienza a mojar la tierra conejera

Las conexiones marítimas y áreas funcionan con normalidad, aunque se prevé que el temporal empeore a lo largo del día

 

 

Texto: Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 

La lluvia llegaba este viernes por la noche a todos los rincones de la isla. Aunque por ahora lo ha hecho de manera débil, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que llueva más por la tarde y por la noche. También empeorará el estado de la mar, pues a las 12.00 horas comienza la alerta amarilla por oleaje y fuertes vientos de las 15.00 horas. En cuanto al viento, se esperan rachas durante estos dos días de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

 

A primera hora del sábado, las conexiones marítimas y áreas no sufrían alteraciones. En el Puerto de los Mármoles, el crucero Norwegian Spirit adelantaba su llegada ante la previsión de que mañana domingo el mar esté en peor estado. También atracaba en el muelle el barco con mercancías de Naviera Armas. Las conexiones entre Playa Blanca y Corralejo tampoco sufrían problemas y Líneas Marítima Romero y Biosfera Express también operaban con normalidad entre La Graciosa y Órzola.

 

El descenso en las temperaturas ha sido bastante llamativo, pues del sol que lucía ayer Lanzarote, rondando los 20 grados, se ha pasado a los 14 grados esta madrugada, aunque la sensación térmica es todavía menor.

 

                                                    NIEVE EN LAS ISLAS

 

Con nieve se han despertado las cumbres de Gran Canaria, La Palma y Tenerife; durante el día, la cota estará entre los 1.200 y los 1.600 metros de altitud. La Gomera y El Hierro estarán también en nivel naranja por fuertes vientos que pueden superar los 90 kilómetros por hora desde el mediodía de este sábado hasta la medianoche. En el resto del archipiélago este aviso será de nivel amarillo por rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

 

En la costa de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y El Hierro el aviso por fenómenos costeros subirá a nivel naranja el domingo por olas de entre cinco y seis metros de altura, mientras que el viento será de fuerza seis a siete.

Comentarios (1)