PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La lluvia vuelve a caer durante la noche para alegría de los agricultores

Los chubascos, que durarán hasta mañana, han alcanzado por fin las fincas de la zona noroeste de la isla; las papas, la batata y las legumbres, principales beneficiadas / Vea la galería de imágenes

 

Texto: Lancelot Digital
Foto: Jesús Betancort/Juan Cruces

 

La lluvia ha caído a lo largo de toda la noche y también del sábado por la mañana, y por fin ha sido un agua que ha sido bien recibida por todos: en Arrrecife porque ha sido más suave y no ha causado el caos de este miércoles y jueves, y especialmente en el campo, donde los cultivos se ven fortalecidos al haber profundizado el agua más de 40 centímetros. Los barrancos han corrido como no lo hacían en los últimos tres años.

 

Corren los barrancos

 

"El agua se está aprovechando muy bien", explica el agricultor y ganadero Higinio Hernández, que se alegra de que las últimas lluvias "hayan llegado también a la vertiente oeste de la isla, a las fincas de Soo, Muñique, Tinajo o Famara, donde el agua por fin ha caído".

 

Estas lluvias son buenas para todos los cultivos, "empezando por la papa de invierno, que ya plantada, así como la de medio tiempo, que se está plantando, y la de verano también porque aunque comience a plantarse en febrero ya tiene reserva en la finca".

 

Además, los chubascos son beneficiosos "para el millo, para la batata que se planta todo el año y para todas las legumbres que se siembren en estas fechas, que son casi todas para consumo local y familiar". También la parra de la viña se fortalece.

 

Tal y como informan desde la AEMET, los chubascos dispersos seguirán durante todo el sábado y el domingo en Lanzarote, donde además se ha activado la alerta amarilla por oleaje. El viento soplará del Noroeste moderado con intervalos fuertes, con una intensidad de entre 35 y 40 kilómetros por hora.

Comentarios (0)