PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La mesa del pacto se "atasca" en Lanzarote

Además del caso Polo, los socialistas piden ahora a CC que resuelva los "incumplimientos" cometidos en el Ayuntamiento de Haría al pactar con Somos

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión


La mesa de seguimiento del pacto, integrada por CC y PSOE, no sirvió para desatascar la crisis del Cabildo de Lanzarote. Los cinco consejeros del PSOE seguirán sin entrar en el grupo de gobierno y los socialistas de Lanzarote no firmarán ningún documento nuevo comprometiéndose a nada en relación a entrar a gobernar con CC.

 

Fuentes de la dirección del PSOE han señalado que, tras la reunión, no ha habido cambios destacados, más allá de romper el hielo existente tras la ruptura de las negociaciones en Lanzarote. Estas mismas fuentes apuntan que antes de firmar nada, CC debe resolver los "incumplimientos" que ha cometido en el Ayuntamiento de Haría al pactar con Somos y no meter a su concejal, Alfredo Villalba, además del llamado caso Polo.

 

Por el contrario, el propio secretario general de CC en Lanzarote, David de la Hoz, reconocía en Café de Periodistas que en la reunión de la mesa del pacto de ayer se había alcanzado un principio de acuerdo, que se terminaría de saldar y firmar hoy en Lanzarote. Sin embargo, hasta las 15 horas no se había firmado, aunque De la Hoz mostraba su esperanza de que finalmente se firme. En ese documento, el PSOE se comprometería a apoyar desde fuera las iniciativas de interés para la isla y a no presentar mociones de censura hasta que se resuelva la crisis del Cabildo.

Comentarios (13)