PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La mesa del pacto regional se cierra sin acuerdo para Lanzarote


Nacionalistas y socialistas rebajaron sin embargo la tensión que ha habido entre ambas formaciones en los últimos meses

 

Lancelot Digital


La primera mesa de seguimiento del pacto que celebraron este miércoles Coalición Canaria (CC) y Partido Socialista (PSOE) se cerró sin acuerdo para la gobernabilidad del Cabildo de Lanzarote. Nacionalistas y socialistas, que volverán a reunirse hoy jueves, rebajaron no obstante la tensión que ha habido entre ambas formaciones políticas en la Isla en los últimos meses.

Según fuentes cercanas a ambos partidos, en la reunión de este jueves se pretende consensuar un texto que luego firmaría el PSOE de Lanzarote, en el que éstos se comprometerían a apoyar desde fuera al grupo de gobierno del Cabildo en aquellos asuntos importantes para la institución insular como el PIOT o los presupuestos. 

Las condiciones podrían ser parecidas a las que aparecen en el propio "Acuerdo de gobernabilidad de Canarias", donde se establece el compromiso de ambas fuerzas de lealtad parlamentaria, no apoyando moción de censura o propuestas de reprobación a ningún miembro del Gobierno durante la legislatura"

En la misma reunión también se habló de la situación del Ayuntamiento de La Laguna, así como de la reconducción de otros incumplimientos del pacto CC-PSOE.

Los representantes del PSOE en dicha mesa fueron Francisco Hernández Spínola, Dolores Corujo, Julio Cruz y un cuarto miembro del PSOE cercano a la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández. Por CC asistieron José Miguel Barragán, José Miguel Ruano, Antonio Castro Cordobez y David de la Hoz.

 

Comentarios (2)