PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La mesa social por la Sanidad insiste en dar prioridad a la unidad de Radioterapia para Lanzarote

La organización reclama además la consecución de una segunda ambulancia medicalizada y disponer de un aparatos de resonancias en el servicio público

 

Lancelot Digital

 

La mesa social por la mejora de la Sanidad en Lanzarote, integrada entre otros por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Lanzarote (ACULANZA) y AFOL, ha vuelto a insistir en la necesidad de dotar a la isla de una Unidad de Radioterapia, que evite el traslado de pacientes oncológicos a otras islas. Consideran que debe ser "una cuestión prioritaria" la implantación de este sistema en Lanzarote así como "complementar la misma con un estudio sobre la incidencia del cáncer en nuestro medio". Así se acordó el pasado martes tras el encuentro mantenido por la mesa el Centro Cívico de Arrecife, en el marco de las reunines periodicas que realiza el órgano una vez al mes.

 

La organización reclamó además la consecución de una segunda ambulancia medicalizada y disponer de un aparatos de resonancias en el servicio público. "Es muy necesario que se desarrollen todas aquellas cuestiones de mejora de diagnostico, y que sea también una etapa de prevención fundamental para paliar la problemática que tantos pacientes y familiares estamos sufriendo", advirtieron. En este sentido, se hizo hincapié en la necesidad de dotar a la isla de especialistas que atiendan con mayor celeridad a los pacientes con relación a tratamientos claves (digestivo, cardiología, cirugía vascular o traumatología).

 

En el apartado referente al Hospital Insular solicitaron la integración del centro en el Servicio Canario de Salud "con la reconversión del mismo en residencia sociosanitaria para mayores" pero, eso sí, "sin eludir la responsabilidad que corresponde al Cabildo para no dejar vacío el servicio sin garantizar la continuidad del mismo".

 

Por último, se abordó la necesidad de contar en Arrecife con una segunda famarcia de guardia que cubra las demandas de la población.

 

Comentarios (1)  



Comentarios  

# Ojiplatica 17-02-2017 08:39
Hace tiempo que no leo tantas tonterías juntas...
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario