PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La ministra de Defensa concluye en Lanzarote su visita a Canarias


María Dolores de Cospedal destaca la labor "trascendental" que realiza el Ejército del Aire en la isla. Vea las imágenes de la visita

 

  • Yolanda Téllez
  • Jesús Betancort

  • Con el Himno de España fue recibida este jueves la ministra de Defensa en el aeródromo militar de Lanzarote, donde concluyó su visita a Canarias tras haber pasado por instalaciones militares de Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria.

     

     

    En su visita al aeródromo militar de Lanzarote, a la que acudieron el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el concejal de Arrecife, Tomás Fajardo, María Dolores de Cospedal destacó la labor "trascendental" que hace el Ejército del Aire en Lanzarote alabando el "trabajo diario, constante y tenaz" que realiza.

    Visita de la ministra al aeródromo de Lanzarote

    "Son la punta de lanza de la defensa que realiza el Ejército del Aire en todo el territorio nacional y la punta de lanza que permite muchas misiones en el exterior", apuntó la ministra de Defensa. "Hace unos días visité a compañeros suyos en Estonia, que hacen de policía de la OTAN en el Mar Báltico gracias a los que están aquí y a la labor que se realiza en este aeródromo. Muchas misiones y despliegues que se hacen en España y también en el exterior son posibles gracias a su labor", añadió María Dolores de Cospedal.

     

     

     

    La ministra de Defensa también ensalzó el trabajo de vigilancia aérea que hace el Escuadrón 22. "Estamos en el punto más oriental del archipiélago y la posición estratégica que tiene Canarias dentro de la que ya tiene nuestro país hace que el Ejército del Aire tenga que estar ubicado aquí, en Lanzarote, y que su misión sea trascendental".

     

    Cospedal concluyó dando las "gracias" a todos los que realizan su labor en el aeródromo militar de Lanzarote destacando asimismo su "elevadísimo grado de preparación" y el que estén "alerta 24 horas al día los 365 días del año". "Que sigan trabajando como hasta ahora", les emplazó la ministra de Defensa, que calificó su visita a Lanzarote de "muy especial".

     

     

    Comentarios (2)