PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Oficina Técnica de Teguise, desbordada

 

 

El alcalde reconoce que está intentando reforzar este servicio para dar agilidad a los vecinos en sus trámites

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, no dudó ayer en la Entrevista del Día de Lancelot Televisión, en asegurar que la Oficina Técnica del ayuntamiento se encuentra sobrecargada. El primer edil justifica esta situación dado el crecimiento masivo de las localidades, sobre todo de Tahíche y Costa Teguise. "Ha sido tal la situación de una recesión en los proyecto a una sobredimensión en viviendas unifamiliares". 

     

    Para el nacionalista, las esperas de más de ocho meses por proyecto, aunque no lo ve normal, considera que es el "denominador común" de todas las Oficinas del resto de municipios, aunque en el resto de pagos del municipio que no tienen tanta carga edificatoria no pasa igual. 

     

    A todo el proceso para construir una vivienda, dice Betancort que hay que sumarle licencia de segregación, certificado urbanístico, entre otros documentos, pero adelanta el alcalde que ha mandado a modificar la ordenanza de las tasas económicas porque los certificados "tienen un coste y quitan tiempo a los técnicos". 

     

    Por otro lado Oswaldo confirmó que la idea es que de aquí a diez años, Costa Teguise cuente con dos o tres colegios públicos porque el actual ha crecido en pocos años de 400 a más de 800 alumnos, tal y como ocurre con sus vecinos. Además esto también afecta al nuevo instituto que aunque lleva pocos cursos abiertos, estima el alcalde que en dos años se quede pequeño y haya que ampliarlo. 

     

     

    Jura de bandera española 

     

    Por otro lado se defendió de las críticas que se han vertido sobre su persona por organizar una jura de la bandera española siendo él un alcalde nacionalista. "Yo soy un alcalde con mis principios, sé en qué partido estoy, no soy independentista, pero por arriba de todo represento a un municipio que no tiene siglas políticas y representa a todos los ciudadanos".

     

    Se quejó también Betancort de que todavía y después de 12 años no se haya modificado el PRUG y haya imposibilitado que localidades como La Caleta de Famara, Caleta de Sebo en La Graciosa o Caleta Caballo, tengan una situación de inseguridad jurídica constante. 

     

     

    Comentarios (5)