PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La ofrenda y el Baile del Romero cierran una jornada multitudinaria en Mancha Blanca


La tradicional romería dio paso a una noche de parrandas.Vea Galería de Imágenes

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort
  •  

    La Romería Ofrenda de la Virgen de Los Dolores volvió a convertirse en la gran cita del año en la localiad de Mancha Blanca, en Tinajo, que se llena de color y tradición en homenaje a la patrona insular. Aunque el desfile no fue tan multitudinario como en otras ocasiones, las agrupaciones y delegaciones municipales que se acercaron hasta los pies de la imagen de la Virgen entregaron sendas ofrendas, que serán destinadas a los colectivos más desfavorecidos.

     

    Entre los carros y las parrandas, que entonan sus repertorios para hacer más alegre el recorrido, cientos de romeros, aceleran sus pasos para rendir tributo a la patrona y entregar las donaciones. Frutas y verduras frescas, desde batatas a tomates, productos menos perecederos como mojos o miel y varios cestos de producto de higiene han sido algunos de los diversos productos donados con motivo de esta fiesta, que se distribuirán luego por cáritas parroquiales, cuyo equipo de voluntarios recibió las ofrendas a las puertas de la Ermita.

    Romeria de Los Dolores 2017

    Y como no podía ser de otro modo, tampoco han faltado los numerosos espectadores ataviados con trajes típicos, que han lucido también las autoridades presentes, encabezadas por el presidente de Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que se trasladó hasta Lanzarote para participar en el acto. Alcaldes de los siete ayuntamientos y representantes del Cabildo Insular de Lanzarote, tampoco quisieron perder el tradicional encuentro con María.

     

    Como es habitual la tradicional romería en honor a la Virgen de Los Dolores dio paso al multitudinario Baile del Romero en la plaza de Mancha Blanca, dejando patente que el evento sigue siendo un reclamo para gentes de todas las edades. El baile se prolongó hasta bien entrada la madrugada, con los ritmos parranderos que fueron ofreciendo las distintas agrupaciones que participaron desde la Parranda Raíces o Pal´Porrón.

     

     

    Comentarios (4)