PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La oposición, sin el PSOE, obliga a San Ginés a convocar el pleno sobre la incautación de la desaladora de Montaña Roja

Al parecer, PP, Somos, Nuevas Canarias, Podemos y Ciudadanos han querido hacer una jugarreta a los socialistas

 

Lancelot Digital


Los partidos de la oposición en el Cabildo, a excepción del PSOE, han presentado una solicitud para que se convoque el pleno extraordinario sobre la incautación de la desaladora de Montaña Roja, obligando así al presidente a convocarlo en un plazo máximo de 15 días, al haber sido solicitado por más de una cuarta parte de los consejeros de la institución.

 

Ha llamado la atención, sin embargo, que el PSOE no haya suscrito dicha solicitud pues, precisamente, es quien ha pedido públicamente, hasta en dos ocasiones, que el pleno se celebre urgentemente un día después de haber votado a favor de su aplazamiento. "No sabemos la verdad a que juega el PSOE, porque dice una cosa y hace otra", ha señalado el consejero del PP, Ángel Vázquez.

 


Sin embargo, algunas fuentes señalan que lo que ha pretendido la oposición es, precisamente, hacer una jugarreta al PSOE. Y es que, la oposición ha pedido también que se vote si Pedro San Ginés debe apartarse y ceder la presidencia del Consorcio Insular de Aguas y del Consejo Insular de Aguas de forma que, de suscribir esto, estaría prácticamente dando su apoyo a una moción de censura e incumpliendo el pacto regional. Y es que si San Ginés dejara la presidencia del Consorcio tendría que dejar consecuentemente la del propio Cabildo.

 

De hecho, en un comunicado, el PSOE reiteraba hoy la urgencia de celebrar este pleno, esperando que San Ginés lo convocara "cuanto antes". “El PSOE sigue considerándose obligado por el pacto regional con Coalición Canaria y ha dejado claro que no generará inestabilidad en el Cabildo de Lanzarote y contribuirá a su gobernabilidad”, señalaba en el mismo el portavoz socialista en el Cabildo, José Juan Cruz Saavedra, que también ha advertido que ese "respeto por el pacto regional no puede ser un burladero para San Ginés, ni supone para el PSOE una renuncia a sus propias líneas de actuación”. 

 

En la solicitud presentada por la oposición también se pide que se den explicaciones sobre la supuesta contaminación del agua de Nazaret y Las Cabreras.

 

Comentarios (4)