PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La papa negra o papa yema, un lujo que crece en Zonzamas

 

Paia es uno de los restaurantes de la isla que ya la está utilizando en sus menús

 

Texto y vídeo: Lancelot Televisión

La papa negra o papa yema es una de las mejores, no sólo de Canarias, sino también de España. Esta papa negra por fuera y amarilla por dentro, típica de la isla de Tenerife, también se da en Lanzarote, donde unos agricultores plantaron algunas semillas de esta papa y vieron su alto rendimiento en la recogida.

 

Vanessa Marrero, gerente del restaurante Paia cuenta cual es el uso gastronómico de esta papa. “Es una papa que lógicamente está muy valorada en el mercado porque no es sencillo conseguirla”, señalaVanessa Marrero, gerente de Paia Food and Drinkds. “Su textura, y sobre todo su sabor, es muy diferente al del resto de las papas. En Canarias, igual que en la península dónde ya se está extendiendo su uso, se suele usar para arrugar porque tiene unas condiciones que hace que quede espectacular con respecto a otras papas normales”, explica. “Algunos cocineros de alta cocina la utilizan para hacer cremas y purés de papas, ya que al tener ese sabor tan potenciado mejora el resultado final notablemente. En cualquier caso, su uso principal es como guarnición porque disfrazarla de otra manera sería echar a perder el sabor de la papa”.

 

La finca de Zonzamas fue el lugar de Lanzarote en dónde, con pocas semillas obtuvieron grandes cantidades de estas deliciosas papas.  

Comentarios (0)