PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Guardia Civil inspecciona pesqueros en Papagayo

La patrullera está controlando a las embarcaciones que operan en la cercanía de la costa de Lanzarote

 

  • Lancelot Digital

  • La patrullera de la Guardia Civil está inspeccionando barcos pesqueros en la playa de Papagayo, en el municipio de Yaiza. Desde hace unas semanas se ve mayor presencia de la patrullera que vigila que no pesquen con artes prohibidas en la zona sur de la isla.

     

     

    Precisamente, este martes sobre las 18.00 horas la patrullera de la Guardia Civil estaba inspeccionando algunos barcos pesqueros en esta zona de la isla. Se cree que estén buscando pescado ilegal o artes desautorizadas.

     

    Cabe destacar que en esta época del año aumenta la vigilancia sobre todo en la zona sur, porque son aguas más tranquilas para pescar y donde hay mayores restricciones.

     

    Como se recordará días pasados se informaba de la denuncia de la Guardia Civil en Lanzarote a dos varones vecinos del municipio de Tías, por cuatro infracciones administrativas a la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias, al capturar 20 kilogramos de diferentes tipos de especies marinas en una zona protegida.

     

    Los agentes en cuestión se pusieron en contacto con el Seprona de la isla para comentarle la situación, confirmando que estaba prohibido en dicho lugar la realización de la pesca submarina por encontrarse dentro de la Reserva Marina de la isla de La Graciosa, y que solamente está permitida algunas modalidades de pesca bajo autorización de la Viceconsejería de Pesca del gobierno autonómico.

     

     

     

     

     

     

    Comentarios (3)