PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La playa de La Garita cambia de bandera amarilla a roja

Las malas condiciones de la mar han provocado que muchos arenales de la isla luzcan este sábado el distintivo amarillo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    A la suspensión de la Travesía a Nado El Río entre Lanzarote y La Graciosa y de la prueba de la natación del Ironman 70.3, eventos previstos para este sábado, se suma ahora el cambio de bandera de la playas de la isla, sobre todo las del norte de la isla como la de Famara, que durante todo el año permanece con bandera roja, y la de La Garita, en Arrieta, que ha pasado de tener bandera amarilla a roja por el mal estado de la mar.

     

    Así lo comunicaba el Consorcio de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Lanzarote hacia las 12.30 de ese sábado aconsejando la completa prohibición en el baño, ya que, tal y como se puede apreciar en el vídeo que nos hacía llegar un lector el baño en esta playa supone un riesgo alto.

     

     

    El resto de arenales presentan este sábado bandera amarilla. Es el caso de tres de las cuatro playas de Puerto del Carmen: Pocillos, Matagorda, Playa Chica; y Las Cucharas, El Jablillo, Playa Bastián y Los Charcos en Teguise. El Reducto en Arrecife, Playa Grande en Puerto del Carmen y Playa Blanca y Playa Flamingo lucen bandera verde mientras que Famara y ahora Arrieta se le ha colocado el distintivo rojo.

     

    Las previsiones meteorológicas señalan unas condiciones adversas en el mar, concretamente habrá fuerte marejada, aumentando de madrugada especialmente gruesa en Lanzarote, con mar de fondo del noreste o norte de 1 a 2 metros.

    Comentarios (0)