PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Plaza Pedro Alcántara se convertirá en un punto de encuentro ciudadano

 

Arrecife inaugura unas obras de mejora cuyo coste ha ascendido hasta los 375 mil euros

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Con solo parte del grupo de gobierno, en mitad de la noche y aprovechando la nueva iluminación fue presentada la obra de remodelación de la Plaza Pedro Alcántara.

     

    La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, hacía los honores y la presentaba recordando que el proyecto se denominaba “Plaza del Millo” y que era “un lugar que sufría un gran deterioro y que se ha recuperado para convertirlo en un lugar de disfrute para todos los ciudadanos, con zonas de sombra. Será un punto de encuentro para la ciudadanía”.

     

    Una de las novedades es que se ha peatonalizado toda la zona y además no habrá barreras que limiten el acceso. “Se han eliminado todas las barreras arquitectónicas para que todo el mundo pueda acceder”.

     

    Y además contará con un sistema de drenaje sostenible muy particular para aprovechar los recursos naturales que permitirá regar las zonas ajardinadas con agua de lluvia.

     

    La alcaldesa de Arrecife aprovechó la coyuntura para criticar la pasada gestión de los diferentes gobiernos al frente del Consistorio capitalino. “Hay que decir que este gobierno ha sido el primero, después del gobierno de Cándido Reguera, que ha invertido en pluviales, aunque es verdad que es más competencia del Consorcio Insular de Aguas y del Cabildo de Lanzarote que nuestra, pero aún así lo hemos hecho”.

     

    Y también al Cabildo y el Consorcio del Agua, dirigida por el socialista Andrés Stinga. “Éramos una ciudad abandonada por los anteriores gobiernos, y nuestro objetivo era recuperar los lugares abandonados a su suerte”.

     

    El coste total de las obras ha ascendido hasta los 375 mil euros.

     

     

     

    Comentarios (0)