PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La pobreza infantil aumenta en Canarias un 18%

Los datos empeoran desde el comienzo de la pandemia

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Canarias es cada vez más pobres y esa pobreza se sigue cebando con los más pequeños. Hasta un 18% ha aumentado el índice de pobreza infantil en el archipiélago. Son datos confirmados por Rosa Gloria Suárez, presidenta de Unicef en Canarias, que concedía una entrevista a Diario de Avisos este pasado fin de semana. En ella alertaba de varios datos estremecedores en relación a la infancia. Cabe resaltar el estado de la salud mental y el bienestar emocional de niños y niñas.

     

    La pandemia dejó al descubierto problemas añadidos como la brecha digital y el riesgo de exclusión social. El precio de la inflación y el encarecimiento de los alimentos, entre otras cosas, dejan al descubierto la situación de precariedad de las familias y su impacto en los más pequeños.

     

    Según el Informe anual de Cáritas, el pasado año atendieron 14.774 hogares y 53.000 personas. Esto supone un incremento del 17% con respecto a 2020.

     

    Desde Cáritas alertan del aumento de la pobreza y la exclusión social que golpea sobre todo a las mujeres. Mujer de entre 40 y 59 años con hijos a su cargo. Ese es el rosto de la pobreza en archipiélago según el informe anual publicado por Cáritas Diocesanas en Canarias y que atendió a 14.764 hogares. “Un incremento del 17%”, indica Caya Suárez, secretaria general de Cáritas Canarias. “Lo cual nos indica que las personas que en 2020 cayeron en la exclusión social… La vuelta a la normalidad no les ha permitido salir”, asegura Gonzalo Marrero, Directo de Cáritas en Canarias.

     

    Comentarios (0)